La Casa Córdoba de Manhattan tendrá espacios religiosos para musulmanes, cristianos y judíos
El imán impulsor de la iniciativa destaca la convivencia que hubo en la ciudad durante el Califato
El polémico centro islámico Casa Córdoba que está previsto que se construya cerca de la zona cero de Manhattan contará, además de con un oratorio para musulmanes, con espacios de oración para cristianos y judíos, informó ayer el imán responsable del proyecto en un artículo en The New York Times. "Habrá espacios de oración separados para musulmanes, cristianos y judíos, y hombres y mujeres de otras religiones. También tendrá un espacio común para diferentes creencias dedicado a las víctimas del 11-S", indicó Feisal Abdul Rauf, que ha regresado de una gira por Oriente Medio auspiciada por el Departamento de Estado de Estados Unidos.
El imán, líder espiritual de la asociación Iniciativa Córdoba, aseguró así que el grupo sigue adelante con un proyecto polémico en ciertos sectores de EEUU, pero que, a su juicio, cuenta con "el apoyo de la comunidad del Bajo Manhattan, de todos los niveles gubernamentales y de líderes de todo el espectro religioso".
"Hay muchas razones por las que pienso que es lo adecuado", explica en su artículo el imán, para quien la idea de inaugurar la Casa Córdoba cerca de donde se encontraban las Torres Gemelas es un reflejo del "acercamiento interreligioso" que la Iniciativa Córdoba ha defendido "durante muchos años".
"Nuestro nombre, Córdoba, se inspira en la ciudad de España donde musulmanes, cristianos y judíos coexistieron en la Edad Media durante un período de gran enriquecimiento cultural creado por los musulmanes. Nuestra iniciativa quiere cultivar el entendimiento entre todas las religiones y culturas", añadió.
No hay comentarios