Cáritas realiza 562 atenciones de primera necesidad hasta mayo

Las 137 Cáritas Parroquiales de toda la Diócesis atendieron y ayudaron en 2010 a 30.000 familias necesitadas.

Europa Press

Córdoba, 20 de junio 2011 - 17:02

Cáritas Diocesana de Córdoba ha realizado un total de 562 atenciones de primera necesidad en los cinco primeros meses de este año a través de su servicio de acogida y atención primaria, cifra similar a la del año pasado en el mismo periodo cuando se llevaron a cabo 516.

Según ha informado en rueda de prensa el secretario general de Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz, estas atenciones corresponden en un 61% a atención primaria, seguido en un 26% por el asesoramiento, información y orientación laboral. El último lugar, con un 13%, lo ocupa la atención al colectivo de personas sin hogar.

Por otro lado, el dispositivo nocturno de atención a transeúntes, asistido por parte de los 900 voluntarios de los que se dispone, ha sufrido "un aumento significativo" doblándose la cifra en relación al año anterior, ya que en cinco meses se han realizado un total de 3.750 con una media diaria de 100 personas cada noche. El motivo puede deberse, según afirma Cáritas, a que las personas inmigrantes tienen actualmente más dificultades para encontrar un trabajo.

Otro programa significativo que llevan a cabo es a través del Hogar Residencia San Pablo, que actualmente acoge a 36 personas mayores en exclusión social, y que ya se encuentran todas las plazas cubiertas, mientras que el año pasado se situaba a la mitad.

En cuanto a la actividad desempeñada en 2010, se realizaron 1.539 atenciones primarias, ascendiendo a 30.000 las que se desarrollaron desde las 137 Cáritas Parroquiales de toda la Diócesis. Asimismo, existen unas 100 personas en situación de exclusión trabajando en los diferentes proyectos de empleo de Cáritas.

Por su parte, el delegado diocesano de Cáritas en Córdoba, Manuel María Hinojosa, ha informado de la campaña del Corpus Christi, en la que este martes el obispo de Calahorra y la Calzada-Logroño, Juan José Omella, ofrecerá la conferencia El ministerio de la caridad en la Iglesia. El miércoles habrá una vigilia de oración en la parroquia San Miguel y el 23 de junio se hará una cuestación con 25 mesas distribuidas por la ciudad.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último