Madrid es el Nueva York europeo
Cáritas pone en marcha los programas de atención nocturna para personas sin hogar
La UVI Social saldrá los lunes, miércoles y viernes de 20:30 a 00:30
El Ala de Baja Exigencia de la Casa de Acogida Madre del Redentor abrirá sus puertas en noviembre
Cáritas Diocesana de Córdoba ha puesto de nuevo en marcha dos dispositivos del programa de personas en situación de sin hogar. La UVI Social, por un lado, saldrá los lunes, miércoles y viernes de 20:30 a 00:30, en coordinación con la Red Cohabita.
La entidad eclesiástica ha informado de que en la primera salida se ha atendido a 60 personas en situación de calle a los que se les ha proporcionado alimentación, ropa, mantas y sacos de dormir y también se les ha atendido para establecer un vínculo de comunicación y confianza con la persona para atender sus necesidades e informarles de los recursos existentes de atención a la personas sin hogar en Córdoba.
Por otro lado, Ala de Baja Exigencia de la Casa de Acogida Madre del Redentor abrirá sus puertas a principio de noviembre para prestar ayuda a personas en situación de sin hogar sin requerirles condiciones para el acceso a las instalaciones ni tiempo de permanencia.
Este servicio que ofrece cena y pernocta, ropa, atención social y desayuno dispone en este momento de 32 camas. El horario de este ala es de 21:30 a 08:00 todos los días de la semana. El equipo está integrado por dos técnicos y un equipo de voluntariado.
Cáritas Diocesana coordina ambos dispositivos junto al resto de recursos de que dispone para atender a personas sin hogar. La Casa de Acogida Madre del Redentor, el Hogar Residencia San Pablo para personas mayores y los Pisos Virgen de la Merced para reclusos son los dispositivos que completan el programa.
No hay comentarios