Caracuel acusa al cogobierno de falta de "corazón" con la Cabalgata de Reyes

La concejal del PP exige que se asuma la responsabilidad necesaria y no se juegue con la ilusión

La alcaldesa, junto al presidente de las Peñas, Carmen Gónzalez y los Reyes Magos, tras la suspensión.
La alcaldesa, junto al presidente de las Peñas, Carmen Gónzalez y los Reyes Magos, tras la suspensión.
Noelia Santos

09 de enero 2016 - 01:00

Nunca una Cabalgata de Reyes, o la ausencia de la misma, dio tanto que hablar. Ayer se pronunció la que durante el anterior mandato municipal era una de las responsables del evento, la actual concejal del Grupo Municipal del PP Amelia Caracuel. La popular acusó al cogobierno de falta de "corazón" a la hora de tratar el tema de la Cabalgata. Antes de hacer ninguna declaración, Caracuel aseguró que no quería generar polémica, y acto seguido afirmó que "es algo que he llevado como muy mío y he visto ausencia de corazón en la realización de la Cabalgata y en todas las fiestas de Navidad".

Para la concejala popular, "con la ilusión de los niños no se debe jugar" a lo que añadió que es aún peor cuando se hace en Córdoba, una ciudad donde las tradiciones tienen una importancia mayor.

Caracuel criticó además el hecho de que el cogobierno se haya amparado en un informe de un técnico del Ayuntamiento para justificar la suspensión de la Cabalgata de los Reyes. Para la popular, esta forma de actuar es "ridícula" y supone además que no se le dé valor a la figura del secretario técnico del Consistorio. Caracuel afirmó que ampararse en el informe de los técnicos municipales sería como exigir "daños y perjuicios" al hombre del tiempo.

Por todo ello, Caracuel exigió al Gobierno municipal que asuma su responsabilidad y que "no se esconda" detrás del técnico municipal ya que, añadió, lo que hace es "jugar con la ilusión de los niños". La popular pidió a PSOE e IU que pongan más "corazón" en todos los proyectos que tengan que ver con las tradiciones de la ciudad.

Lo cierto es que las palabras de Caracuel no son las más duras pronunciadas por los popular ya que algunos de sus compañeros de partido han acusado al cogobierno, directamente, de falta de capacidad a la hora de la organización de la actividad. Fueron Salvador Fuentes y José María Bellido los que criticaron con más dureza la forma de actuar de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y su equipo respecto a la Cabalgata. Ambos afirmaron que el Ayuntamiento hizo el "ridículo nacional" por la "incompetencia" del cogobierno. Fuentes mostró su desconcierto por el hecho de que no existiera un plan alternativo por si sucedía algo como lo ocurrido.

stats