Turismo

Las obras de Campo Santo de los Mártires de Córdoba comenzarán tras la Semana Santa

Bellido y Torrico en la nueva parada de la avenida del Corregidor.

Bellido y Torrico en la nueva parada de la avenida del Corregidor. / El Día

El alcalde de la ciudad, José María Bellido, ha anunciado que las obras que repondrán el pavimento de la calle Campo de los Santos Mártires comenzarán tras la Semana Santa. "Comenzarlas antes sería un follón, ya que por ella transitan las estaciones de penitencia de varias hermandades; los vecinos de esta zona residencial de la ciudad no tendrán que sufrir ya este problema", ha puntualizado.

Bellido ha insistido en que el pavimento de esa calle "está literalmente destrozado" porque sufre una sobrecarga de tráfico de vehículos pesados, los autobuses que transportan a turistas. Para evitar que esta situación se repita, el Ayuntamiento ha decidido trasladar la parada que este tipo de autobuses realizaban hasta ahora en la avenida del Alcázar (el Paseo de la Ribera) a la avenida del Corregidor y así evitar el paso de los mismos por Campo de los Santos Mártires. "De esta manera damos también respuesta a una demanda vecinal de este barrio que es residencial", ha añadido el alcalde.

"Con esta medida convertimos además la avenida del Alcázar en una zona de esparcimiento recreativo con paso peatonal y evitamos el paso de numerosos autobuses de los que transportan turistas por Campo Madre de Dios, Santa Teresa de Jornet o la avenida Doctor Fleming. Solo tenemos que ver el estado en el que se encuentran esas dos calzadas tras el paso continuado de autobuses destinados al transporte de turistas", ha sentenciado el edil de Movilidad, Miguel Ángel Torrico.

Torrico ha detallado que el estacionamiento de los autobuses en la avenida del Alcázar impedía que luego pudiesen salir por la misma avenida porque no había margen de maniobra para que girasen en ella, lo que suponía que estuvieran obligados a circular por calles como Campo Madre de Dios y Doctor Fleming. "A partir de ahora, solo se va a permitir el paso de autobuses de Aucorsa, de taxis y de camiones de reparto menores de 3,5 toneladas, que es el límite para este tipo de zona residencial", ha sentenciado.

De esta forma, en la avenida del Corregidor se va a habilitar un carril, de los seis con los que cuenta, para que puedan aparcar al mismo tiempo hasta seis o siete autobuses de transporte de turistas. Ese carril estará habilitado desde las 07:00 hasta las 17:00. Cada autobús tendrá un máximo de 15 minutos para que puedan bajarse o subirse los turistas.

"Esta nueva parada ubicada en la avenida del Corregidor está a una distancia similar a la que había en la avenida del Alcázar y con esta medida mejoramos que todos los autobuses que vengan a la ciudad hagan todo su recorrido por vías de alta capacidad a través de Vallellano y el Paseo de la Victoria para ir a aparcar donde vean más conveniente", ha relatado el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios