Córdoba

Cajasur inaugura hoy el Centro de Interpretación en el Palacio de Viana

  • El museo ofrece visitas "sensoriales" para hacer un recorrido histórico por los patios

Tras una inversión de un millón de euros y un año de trabajo, hoy se inaugura el proyecto turístico y cultural más ambicioso de la Fundación Cajasur, el Museo de los Patios y el Centro de Interpretación de los Patios de Córdoba, en el marco del Palacio de Viana. Será un nuevo concepto de visita, "plenamente sensorial", a los recintos y estancias de este histórico edificio. Así lo destacó el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, quien añadió que se ha previsto una jornada de puertas abiertas el día 27 de abril, para dar a conocer el resultado del nuevo proyecto museológico de Viana.

En el acto inaugural formarán parte el presidente del Kutxabank, Mario Fernández, y el presidente ejecutivo de CajaSur, José Carlos Pla. Además también intervendrán el violinista becado por Cajasur en la Fundación Gala, Francisco Montalvo, y la actriz Marisol Membrillo. Cañadilla aseguró que este proyecto es "la apuesta principal" de la Fundación y que el objetivo es "interpretar a Viana como Museo de los Patios, teniendo en cuenta que aquí está el Patio de los Gatos, que es el recinto de vecinos documentado más antiguo de Córdoba". A éste se suman, "en un recorrido cronológico, el medieval, el del renacimiento, el privado de la nobleza (el de la Madama), el jardín con influencias de la realeza europea o el Patio del Archivo.

Así se forma "una cronología agregada de todo lo que es la vida del jardín mediterráneo interpretado en Córdoba", mediante un nuevo concepto de visita, que "queremos cerrar con el Centro de Interpretación de los Patios de Córdoba", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios