Madrid es el Nueva York europeo
El Cabildo invierte 100.000 euros en un plan de empleo y el economato social de Cáritas
El programa creará seis puestos de trabajo y la tienda de comida ayudará a 112 familias más
El Cabildo Catedralicio informó ayer de que ha destinado 100.000 euros a Cáritas Diocesana para poner en marcha un programa de empleo y también para ampliar el plan de familias beneficiarias del economato social que tiene en marcha desde hace tres años.
"A lo largo de sus 50 años de trayectoria, Cáritas siempre ha estado con los que más lo necesitan, un compromiso que comparte el Cabildo Catedral de Córdoba y que se traduce en esta aportación de 100.000 euros con la que confiamos en ayudar a que quienes lo están pasando mal encuentren un empleo y a cubrir las necesidades de aquellas familias más desfavorecidas", afirmó el deán presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya.
Con la aportación realizada por el Cabildo Catedralicio con motivo del 775 aniversario de la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, Cáritas pondrá en marcha un plan de empleo para personas en exclusión social que dará lugar a la creación de seis puestos de trabajo. Según informó el Cabildo, en este programa se invertirán 58.139 euros. Los restantes 41.861 euros se dedicarán a ampliar la capacidad del economato social de Cáritas para ayudar a 112 familias cordobesas más.
Esta nueva donación se suma a la realizada hace unas semanas a favor de la Diócesis de Picota en Perú por un importe de 105.000 euros y forma parte de la labor social que el Cabildo Catedralicio realiza para ayudar a quienes más lo necesitan. Sólo en los últimos ocho años, el Cabildo Catedralicio ha destinado 16 millones para proyectos de ayuda social a distintas organizaciones.
Para acceder a esta ayuda de Cáritas, las trabajadoras sociales de la entidad realizan un seguimiento de la situación de las personas o familias que lo soliciten a través de sus respectivas Cáritas parroquiales. Una vez estudiada y recogida la documentación acreditativa de la situación de necesidad, el demandante podrá ser beneficiario del economato. El recurso es temporal y revisable a los tres meses. Este economato permite que la familia que recibe la ayuda pueda, en cierto modo, escoger aquellos productos que más se ajusten a sus necesidades. Para ello, se ha cambiado el tradicional reparto de la bolsa de alimentos a que la persona haga su propia lista de la compra, pagando sólo el 20% del precio marcado en cada producto. Este economato, que abrió sus puertas en octubre de 2012, se encuentra ubicado en la calle Santa Cecilia, y su horario es de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00, y de 17:00 a 19:00.
1 Comentario