Festejos

Así serán las Cabalgatas de Reyes de las barriadas periféricas

  • Villarrubia, El Higuerón, Cerro Muriano, Santa Cruz, Trassierra y Alcolea también contarán con sus cortejos reales

Cabalgata de Alcolea de 2018. Cabalgata de Alcolea de 2018.

Cabalgata de Alcolea de 2018. / El Día

Las barriadas periféricas, como cada año, también recibirán la visita de Sus Majestades los Reyes Magos como ocurrirá en la capital. Melchor, Gaspar y Baltasar no se dejan ni un rincón de la ciudad por visitar y, por lo tanto, Villarrubia, El Higuerón, Cerro Muriano, Santa Cruz, Alcolea y Trassierra también tienen su particular cortejo real. Además, a estos recorridos se suma también el de Ciudad Jardín, que tiene Cabalgata propia.

Aquí te contamos las claves de cada una de las cabalgatas de estas barriadas.

Cerro Muriano

La Cabalgata de Cerro Muriano se compone de tres carrozas, una por cada Rey Mago. El cortejo saldrá a las 17:00 el día 5 de enero de la plaza de los Naranjos para discurrir por el campo de fútbol, Santa Bárbara, Catalina de Castro, plaza de Andalucía, Pasaje, Vereda, Eucalipto, Media Luna y llegará al polideportivo sobre las 19:00.

Allí, los vecinos podrán disfrutar de una merienda y los Reyes Magos recibirán a todos los niños que quieran acercarse. Durante la Cabalgata, además, se repartirán 1.000 kilos de caramelos y unos 8.000 juguetes.

El recorrido completo será: plaza Vista Alegre, acera de Santa Bárbara, Catalina Castro, plaza de Andalucía, calle Cervantes, La Vía, Carretera Vereda, y Media Luna.

Santa Cruz

La barriada periférica de Santa Cruz también tendrá una carroza para cada uno de los Reyes Magos. El recorrido se iniciará a las 18:30 en Primero de Mayo para después seguir por la calle Ancha, plaza de Andalucía, calle Medina, Primero de Mayo de nuevo y acabará en la nave municipal.

El cortejo durará alrededor de una hora y media y en el mismo se repartirán más de 800 balones, 1.000 juguetes y alrededor de 1.200 kilos de caramelos y chucherías.

En esta barriada, como es tradicional, también se celebra una chocolatada y se reparte roscón de Reyes. Además, los niños pueden recoger sus propios regalos en esta nave, una de las tradiciones más arraigadas en estas fechas en Santa Cruz.

El recorrido completo será: calle 11 de Septiembre, calle 1º de Mayo, callle Ancha, plaza de Andalucía, calle Merina, calle Algeciras, 1º de Mayo y final en la calle 11 de Septiembre.

Alcolea

El 5 de enero es un día muy madrugador en la barriada de Alcolea. Allí, desde las 9:00, Sus Majestades ya estarán repartiendo ilusión. Irán a visitar la residencia El Yate y también a los refugiados del hotel La Lancha.

A las 15:00 se iniciará una de las Cabalgatas más largas de la ciudad. Lo hará desde el centro cívico de Alcolea para ir hacia la barriada de Los Ángeles. El día 6, además, visitará las aldeas periféricas.

En el cortejo de Alcolea se repartirán 4.000 kilos de caramelos y también habrá tres carrozas. El día 6 por la tarde varias de las aldeas organizarán una chocolatada.

El recorrido completo será: carretera del antiguo Hospital Psiquiátrico hacia Alcolea, carretera de Madrid, plaza de la Cerería, vuelta a la carretera de Madrid Nacional IV, cruce Puente de Alcolea, carretera de la Barriada de Los Ángeles, calles Galapagar, Iglesia, Chancillarejo, Cortijo Chancillarejo y calles Chanchillarejo, Iglesia, con parada en la Iglesia de Los Ángeles (ofrenda y merienda), Galapagar. De vuelta a Alcolea: carretera de la Barriada de los Ángeles con parada en explanada de Refrescos Andalucía; Nacional IV carretera de Madrid y Puente de Alcolea; entrada a Alcolea, Avenida del Guadalmellato, calle Ermita de Alcolea, calle Carretera de Madrid, paso a nivel de Alcolea, carretera de Madrid, Plaza de la Cerecería, calles Sierra de Gredos, Valle Inclán, Sierra Subbética, Soldado Pedro Agustín Echevarri, Barca, Manuel Andia, Oficial José Pérez de Meca, Barca, carretera de Madrid, Acequia, Travesía Acequia, Plazoleta de Secano, Cabo Carmona Chamizo, finalizada en el Centro Civico.

Trassierra

Los Reyes Magos de Trassierra vivirán un día intenso. Desde por la mañana, la plaza central de la barriada vivirá una fiesta con pasacalles, pintacaras y pantallas para todos los públicos. Por primera vez, Trassierra contará en su Cabalgata con tres carrozas, una por cada Rey Mago.

El cortejo saldrá sobre las 17:15, después de que Sus Majestades visiten el asilo de las monjas. Recorrerán toda la parte urbana de la barriada y tirarán 450 kilos de caramelos para después, en la propia plaza (o en el centro cívico si hace mucho frío), repartir cerca de 600 lotes de juguetes.

También en la plaza se celebrará una merienda con 140 litros de chocolate y 80 kilos de roscón.

El recorrido completo será: Urbanización El Salado, calle Arroyo Molinillo, calle Córdoba, calle Caballera, calle Avellanos, plaza del Triángulo, calle Guadamecilero.

Villarrubia

La barriada de Villarrubia cuenta también con una de las Cabalgatas de Reyes más larga de toda la ciudad. Cerca de seis horas dura el circuito real de este barrio que este año suma una carroza más. Un total de cinco carrozas (dos de temática infantil y las otras tres para los Reyes) componen esta Cabalgata que saldrá a las 16:00 para pasear por Cañada Real Soriana, El Veredón y Villarrubia.

En este recorrido se repartirán 2.000 kilos de caramelos, 2.000 balones y cerca de 1.000 juguetes. En la elaboración de estas carrozas participa toda la barriada: asociaciones de vecinos, ampas, la asociación de mujeres y los centros de mayores. 

El día 6, además, el centro de mayores de El Veredón organiza una chocolatada, y el de Villarrubia la hará el día 7, ambos por la mañana.

El recorrido completo será: inicia en Cañada Real Soriana uniendo con Avenida de la Pedanía hasta cruce Carretera Palma (A-431) dirección Alamillo, cruce de carretera Palma del Río (A-431) dirección Veredón de los Frailes y vuelta hacia el viaducto dirección calle Azucarera, calles Guadalquivir, Tajo, cruce viaducto dirección Villarrubia núcleo, Avenida de la Pedanía, Avenida de la Concordia, Plaza Doctor Gregorio Gracia, Plaza Aragón, calles Guadiana, Segura, Plaza de los Ríos, calle Névalo, Plaza Aljarilla, calle Anzur y final de recorrido en escenario público en Plaza de la Iglesia.

El Higuerón

La Cabalgata de la barriada de El Higuerón también tendrá una carroza para cada uno de los Reyes Magos. Sobre las 15:30, Sus Majestades saldrán en su cortejo de Majaneque para después pasar por las Golondrinas, Fontanar de Quintos, Santa Clara, Alcaide, Miguelón y acabar en El Higuerón.

Durante el trayecto se repartirán casi 1.000 kilos de caramelos y 800 kilos de golosinas. Además, también e tirarán cerca de 5.000 balones.

Al finalizar el recorrido, habrá churros y chocolate.

El recorrido completo será: Majaneque, La Golondrina, Fontanar de Quintos, Huerta de Santa Clara, Casillas-Alcaide, Miguelón, Tropezón, El Portillo, atraviesa zona urbana de El Higuerón, sigue recorriendo El Aguilarejo y La Barquera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios