Córdoba

La Cabalgata de Reyes Magos de Ciudad Jardín repartirá dos toneladas de caramelos

  • Un mensajero real atenderá a los pequeños en la calle Don Lope de Sosa hasta el viernes

Los representantes de los Reyes Magos de Ciudad Jardín, junto a representantes del comercio e institucionales Los representantes de los Reyes Magos de Ciudad Jardín, junto a representantes del comercio e institucionales

Los representantes de los Reyes Magos de Ciudad Jardín, junto a representantes del comercio e institucionales / Juan Ayala

La visita de los Reyes Magos de Oriente a Córdoba el próximo 5 de enero se extenderá, como cada año, a la zona de Ciudad Jardín con la cabalgata que se iniciará en torno a las 21:00, hora en la que concluye la celebración de la zona Centro.

Un año más, esta barriada podrá contar con su cabalgata propia en la que se repartirán juguetes y caramelos que los niños de la zona recibirán con la ilusión con la que esperan la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, que durante la noche entrarán en sus casas cargados de los regalos que han sido solicitados en las cartas de cada niño de la zona.

El acto estará organizado por Centro Comercial Abierto (CCA) Ciudad Jardín. Su presidente, Ramón Luque, ha manifestado su alegría "ya que, un año más, ha sido posible gracias al esfuerzo de los comerciantes de Ciudad Jardín y el apoyo del Ayuntamiento que esta cabalgata tome de nuevo forma y reparta entre todos los niños cerca de 2.000 kilos de caramelos y más de 5.000 juguetes".

Por su parte, Sus Majestades de Oriente pondrán todo de su parte para que la velada suponga un disfrute para los asistentes. Este año, César Sánchez (Total Clima), Agustín Alcántara (clínica dental Alcántara) y José Antonio Carmona (La Caixa) será los encargados de encarnar a los Reyes durante el recorrido por el barrio. Su trabajo comenzará a las 20:00 –una hora antes de que se ponga en marcha la cabalgata– para entregar caramelos y regalos en la calle Don Lope de Sosa.

El recorrido será similar al de otros años, dando comienzo desde la calle Don Lope de Sosa, continuando por avenida Gran Vía Parque y las calles Maestro Priego López, Camino de los Sastres, Miguel Benzo, Antonio Maura hasta llegar a la plaza Costa Sol.

Desde allí, la cabalgata continuará por la calle Damasco, la avenida del Aeropuerto, avenida Gran Vía Parque; avenida de Guerrita; Manuel Fuentes Bocanegra; avenida de Manolete; José María Martorell; Manuel Cano el Pireo; de nuevo Manuel Fuentes Bocanegra; avenida de Manolete; avenida de Lagartijo; Camino Viejo de Almodóvar; calle Machaquito; avenida Gran Vía Parque; calle Antonio Maura y plaza de Costa Sol (en la que se darán tres vueltas).

El recorrido es similar al del año pasado y concluirá alrededor de las 23:30 en la calle Damasco

El itinerario llegará a su final en la calle Damasco en torno a las 23:30, hora en la que Sus Majestades se retirarán.

Durante estos días previos, los más pequeños podrán realizar una visita a uno de los emisarios de los Reyes Magos en la calle Don Lope de Sosa, que será el encargado de recibir las cartas y deseos de los pequeños y de hacerlos llegar a Oriente antes de que los Reyes comiencen su viaje.

Así, hasta el viernes el cartero real atenderá de 17:30 a 20:00 todas las peticiones que aún estén pendientes de ser escuchadas, a pesar de que apenas quedan unos pocos días para que llegue una de las noches más mágicas y especiales del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios