Córdoba

La Cabalgata de Reyes reparte hoy miles de juguetes a los niños

  • El cortejo está formado por una veintena de carrozas y pasacalles que representan a personajes infantiles · Saldrá de la plaza de Santa Teresa a las 17:00 y finalizará en la avenida Barcelona a las 22:00

El día más esperado del año para los más pequeños ya ha llegado. Esta tarde, los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles de Córdoba donde repartirán más de 40.000 kilos de caramelos, 50.000 peluches, 4.000 libros infantiles y un millar y medio de DVD de películas para niños. El cortejo, compuesto por una veintena de carrozas, partirá a las 17:00 desde la plaza de Santa Teresa, junto a la torre de la Calahorra y continuará por la avenida de Cádiz, plaza de Andalucía, Puente de San Rafael, avenida del Corregidor, Conde de Vallellano, Paseo de la Victoria hasta llegar a Colón, Ollerías, Marrubial y avenida de Barcelona, donde está previsto que concluya sobre las 22:00. Este año, la Cabalgata de Reyes vuelve a salir desde Miraflores después de que los vecinos de esta parte de la ciudad se quejaran por no formar parte del recorrido. El concejal de Ferias y Festejos, Marcelino Ferrero, ya anunció que la intención del Consistorio es que el punto de salida se mantenga, al menos, hasta 2011 cuando finaliza el mandato de la actual Corporación.

El desfile real estará encabezado por la sección montada de la Policía Local, a la que seguirán las carrozas y pasacalles que recrearán escenas religiosas como la Anunciación y el Nacimiento de Jesús, además de dibujos animados como Blancanieves y los Enanitos o Los Cuatro Fantásticos. Todo este montaje traerá la ilusión a los niños que esperan con impaciencia la llegada de sus Majestades para comprobar si han cumplido con sus peticiones. Los Reyes Magos estarán representados en Córdoba por el hermano Manolo de los Hermanos de la Cruz Blanca -Gaspar-, la vocal de relaciones externas de la Federación de Peñas, María Adela Mira -Baltasar- y Enrique Boza, el joven que resultó afortunado en el sorteo realizado por el Ayuntamiento para elegir a Melchor.

Los reyes tienen un largo camino por delante porque, además del recorrido oficial, tendrán después que dar un paseo por las calles de barrios como El Naranjo o Fidiana y de las barriadas periféricas (Villarrubia, Alcolea, El Higuerón, Santa Cruz y Los Ángeles). La actriz Eva Pedraza, Manuel Enríquez y José Miranda, por su parte, son los elegidos por la peña Los Amigos de Fátima para representar a sus Majestades y visitar a los niños enfermos de este barrio de la ciudad y además estarán en la prisión. Eso sí, habrá que abrigarse bien para recibir a los reyes, ya que Meteorología prevé una bajada de las temperaturas para hoy. Los termómetros se situarán hoy entre los 14 y los siete grados, y a media que pase la semana irán bajando. Además hay un 50% de probabilidades de que llueva en la capital, por lo que también sería conveniente llevarse el paraguas, por si acaso.

Ayer se daban los último retoques para que todo estuviera listo para festejar la Epifanía, una tarde y una noche mágicas para dejar volar la imaginación y esperar a ver, a la mañana siguiente, si los sueños se han cumplido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios