Córdoba

CTA denuncia agresiones y amenazas a los trabajadores de Servicios Sociales de Arrabal del Sur

  • El sindicato pide al Ayuntamiento que ponga presencia policial permanente

Centro social Arrabal del Sur. Centro social Arrabal del Sur.

Centro social Arrabal del Sur. / El Día

El sindicato CTA ha denunciado que "continúan las situaciones de amenazas y agresiones hacia el personal de Servicios Sociales en el Centro Arrabal del Sur, sin que hasta la fecha, se hayan puesto las soluciones adecuadas para que la atención a la ciudadanía sea en condiciones de seguridad".

Según el sindicato, la semana pasada, un usuario que fue condenado con una orden de alejamiento hacia la misma trabajadora social el año pasado, profirió insultos y amenazas tanto al personal de los servicios centrales como al del Centro de Servicios Sociales Arrabal del Sur y "en particular a la trabajadora social de la que tuvo la orden de alejamiento por amenazas graves hacia su integridad física".

CTA ha detallado que el director general en funciones ha puesto una denuncia contra este individuo, ya que hasta la fecha "eran las propias trabajadoras las que tenían que denunciar con la consiguiente exposición de nuevo al agresor y el pago de la asistencia letrada que, a pesar de estar contemplada en el convenio, tenía que ser asumida por la persona denunciante".

La organización sindical ha insistido en que el anterior gobierno municipal "no hizo nada" y que el actual "va por el mismo camino", ya que, ha añadido, "la única respuesta del Ayuntamiento ha sido poner un guardia de seguridad más".

Por lo tanto, CTA ha exigido que haya presencial policial "permanente" y que se aumente la plantilla de personal para reducir las listas de espera, así como que se cambie de ubicación esta atención y que se aplique un protocolo de actuación ante el riesgo de agresión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios