Navidad

Buzones mágicos en Córdoba cargados de ilusión

  • La asociación Iluminando Juntos arranca desde este martes la recogida de cartas a los Reyes Magos en sus establecimientos asociados

  • Todos los que presenten sus misivas podrán realizar el próximo día 4 una videoconferencia con el paje real

Marian Aguilar y los representes de la asociación Iluminando Juntos, durante la presentación del acto. Marian Aguilar y los representes de la asociación Iluminando Juntos, durante la presentación del acto.

Marian Aguilar y los representes de la asociación Iluminando Juntos, durante la presentación del acto. / Salas

El Centro de Córdoba tendrá a partir de este martes unos buzones mágicos cargados de ilusión. Con la llegada de los Reyes Magos a los domicilios cordobeses a la vuelta de la esquina, la asociación Iluminando Juntos presentó este lunes en la Plaza de las Tendillas una iniciativa para que los pequeños de la casa, y los no tan pequeños, depositen sus cartas a sus Majestades de Oriente en unos recipientes que estarán distribuidos en los comercios de esta asociación. 

"Estamos creando una pequeña ilusión y nos parecía mágico presentar esta iniciativa de los buzones reales en un lugar tan emblemático del Centro de Córdoba como es la Plaza de las Tendillas", apuntó Aitana Espí, represente de la pequeña hostelería del Centro de Córdoba. La entrada de estas misivas se podrán entregar en estos recipientes, creados por Envases Rambleños, a partir de este martes.

Todas estas cartas a los Reyes Magos deben ser rellenadas con los datos personales de cada persona, ya que tiene un gran premio. Todas las misivas entregas en estos buzones mágicos servirán también para que todas estas personas pueden realizar el próximo día 4 de enero una videoconferencia con el paje real, un día antes de la celebración de la cabalgata de globos aerostáticos en la ciudad. Con la situación sanitaria que se vive en todo el país por el covid-19, era una gran opción de no dejar pasar esta oportunidad. De este modo, se ha apostado por hacer esta cita de forma telemática. 

Marian Aguilar, delegada de Promoción de la Ciudad, Casco Histórico y patrimonio Histórico, expuso en esta puesta de largo que "estamos ante una iniciativa que apoya el Ayuntamiento porque acerca la ilusión a los más pequeños y a los no tan pequeños de hacerles llegar esas cartas a los Reyes Magos". Además, quiso mandar un mensaje de apoyo al comercio de cercanía "porque dinamizamos la zona del centro y apoyamos a mantener el puesto de trabajo de nuestra gente". También señaló que "esta asociación siempre nos traslada un mensaje de ilusión que contagia y espero que se contagie al resto de cordobeses".

Importante ha sido también la mano que ha echado Envases Rambleños, que son los creadores de estos buzones. Nuria Jiménez Aguilar, representante de esta empresa que se encarga de la fabricación de estas cajas mágicas, señaló que "nos llegó la solicitud y se partió de la iniciativa presentada" por la asociación para la creación de estos contenedores. También apuntó que "para nosotros es un orgullo y un placer aportar este granito de arena para que salgo esto adelante".

Por su parte, Pedro Jiménez, representante de esta asociación de comerciantes y hosteleros del centro de la ciudad, apuntó que "este año no podremos directamente y se nos ocurrió hacerlo de forma digital". También recalcó que "tenemos que presentar en estos magníficos buzones todos la carta a los Reyes Magos, los niños de la casa pero también los papás y los abuelos". Una bonita iniciativa para que disfrutemos de estos días mágicos desde este martes con las pertinentes cartas a sus Majestades de Oriente, en las que habrá que pedir multitud de deseos para arrancar el 2021 de la mejor manera posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios