Buscan a un sospechoso de prender fuego a un joven en Ciudad Jardín

La víctima ha sido trasladada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con quemaduras de segundo grado y no se teme por su vida

El lugar del suceso.
El lugar del suceso. / José Martínez

La Policía Nacional ha abierto una investigación para hallar al autor o autores de un suceso ocurrido en la noche del pasado miércoles en Ciudad Jardín, cuando un joven resultó herido con quemaduras de segundo grado. Según informaron ayer a el Día fuentes de la Policía Nacional, fueron los vecinos los que dieron el aviso de que habían agredido a una persona y que tenía quemaduras en el cuerpo. Desplazados hasta el lugar de los hechos, concretamente a la calle Infanta Doña María (muy cerca de la avenida del Aeropuerto), los agentes pudieron constatar que el joven herido, de poco más de 20 años, había sido rociado con un combustible (se sospecha que gasolina) y por lo tanto se dio aviso también al servicio sanitario para que se le trasladara al hospital.

En este caso, la Policía tiene abierta una investigación para determinar si fue una sola persona o varias las que cometieron la agresión. Fuentes sanitarias, por otro lado, informaron ayer de que el joven agredido fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla (tras haber sido ingresado en el Hospital Universitario Reina Sofía), si bien la vida de éste "no corrió peligro" aunque las heridas sí son "de entidad".

Según contaron testigos de la agresión a este periódico, fue pasada la media noche del día 29 cuando unos gritos alertaron de que algo había ocurrido en la citada vía del barrio de Ciudad Jardín. Los mismos vecinos aseguraron que había "una chica escondida" en uno de los portales de la calle y que, al pasar la víctima, le roció con un combustible "parecido a la gasolina" y rápidamente le prendió fuego. Si bien, explicaron los testigos, la camiseta ardió al momento provocando una gran llamarada, la víctima pudo quitársela, por lo que las lesiones no fueron a más. Otros vecinos aseveraron que habían visto a la que parecía ser "una chica" agazapada y que antes de que pasara el joven agredido lo había hecho una mujer y a ésta "no le hizo nada". De momento, la Policía continúa con la investigación abierta para determinar quién ha cometido esta agresión y las razones de la misma.

stats