Municipal

Bellido insiste en que recuperará la concejalía de Casco Histórico si gobierna Córdoba

  • El candidato del PP a la Alcaldía defiende que en cuatro años el gobierno local no ha llevado a cabo medidas de relieve en la zona

Bellido visita el Casco Histórico acompañado de vecinos de La Medina. Bellido visita el Casco Histórico acompañado de vecinos de La Medina.

Bellido visita el Casco Histórico acompañado de vecinos de La Medina. / El Día

El portavoz municipal del PP y candidato a la Alcaldía de la ciudad por dicho partido, José María Bellido, ha insistido en que si gobierna el Ayuntamiento tras las próximas elecciones locales recuperará la concejalía de Patrimonio y Casco Histórico, “para atender en exclusiva a esta zona tan importante de Córdoba, porque en los últimos años no ha tenido ninguna medida de relieve”, ha puntualizado.

“Tras cuatro años [de gobierno del PSOE e IU] nos encontramos con un Casco Histórico que está perdiendo vida y que ha vivido debates y polémicas estériles que no conducen a ningún puerto, como el de la gentrificación, creando además debates sobre si el turismo es bueno o no para la ciudad y mezclándolo con los vecinos, pero sin que se hayan tomado medidas”, ha puntualizado. Según ha destacado, esa concejalía de Patrimonio y Casco Histórico, “coordinará todas las actuaciones a realizar en esta zona de la ciudad, tanto las de índole municipal como las de otras administraciones”, ha puntualizado.

El candidato del PP a la Alcaldía ha anunciado asimismo que, en el caso de que sea el próximo primer edil de la ciudad, pondrá en marcha también “una mesa del Casco Histórico en la que estén presentes todos los agentes sociales, económicos y de participación ciudadana, para definir el modelo hacia el que tiene que ir el Casco Histórico, que tiene que seguir siendo auténtico y no se puede convertir en un escaparate”. Además, ha defendido un plan de usos para el Casco Histórico, con el objetivo de “delimitar cuan intensivo puede ser el uso turístico, de ocio y hostelero y que permita la convivencia con los vecinos”.

Asimismo, si llega a la Alcaldía llevará a efecto la recuperación de “una actuación del plan del Casco como es la de eliminar todo el lienzo de muralla lindero a la biblioteca provincial y abrir una gran zona verde de recibimiento del Casco Histórico”. Otras acciones a las que se ha referido han sido, entre otras, las de retomar el Plan Especial Alcázar-Caballerizas Reales y reclamar a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir actuaciones de limpieza en el cauce del río, además de que Sadeco limpie los márgenes del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios