Restricciones

Coronavirus: El alcalde de Córdoba recomienda el uso de la mascarilla en exteriores en Navidad

  • El encendido del alumbrado esta misma tarde supone el inicio de las fiestas navideñas en la capital en la que habrá momentos que no se pueda guardar la distancia de seguridad en la calle

Varias personas caminan por la calle Cruz Conde.

Varias personas caminan por la calle Cruz Conde.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha lanzado un mensaje de prudencia a la ciudadanía ante las fiestas de Navidad que arrancan este mismo viernes con el encendido del alumbrado. El regidor ha reiterado las palabras que tanto la ministra de Sanidad, Carolina Darias, como el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, trasladaron a toda la sociedad este jueves tras el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) celebrado en Córdoba, en las que recomendaban "evitar las aglomeraciones".

Bellido ha querido recomendar el uso "encarecido" de las mascarillas, "incluso en espacios exteriores", para estas fechas en las que en algunos sitios hay más aglomeraciones con motivo del alumbrado, las atracciones, las reuniones, compras o cabalgatas.

Aunque la norma dice "que no es obligatorio, va a haber momentos en los que va a ser imposible guardar la distancia de seguridad", ha señalado el edil. Además, también ha pedido prudencia en las celebraciones "más íntimas, en aquella comidas con familiares o de empresas", y que aseguremos "el uso de mascarillas, respetemos la distancia social e higiene de manos".

Los deseos del alcalde son que que podamos disfrutar de una "celebración de la Navidad completa", pero ha reconocido que todavía es pronto porque "estamos a principios de diciembre y hay que ver cómo evoluciona la situación", refiriéndose al aumento de contagios, y, sobre todo, "que no haya personas que sufran la enfermedad" o incluso lamentar "la muerte" después de las fechas navideñas.

Este viernes, Córdoba ha anotado 105 contagios, que han provocado una leve subida de la incidencia en la provincia, que baja ligeramente en la capital. El dato más negativo es que sube en tres personas la presión hospitalaria, dejando 30 personas ingresadas, de las que nueve ocupan la Unidad de Cuidados Intensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios