Solidaridad

El Banco de Alimentos de Córdoba atiende a un 53% más de personas durante el 2020

  • La entidad recibió 4,63 millones de kilos de alimentos durante el año del covid-19

Una trabajadora de un supermercado durante la Gran Recogida de Alimentos.

Una trabajadora de un supermercado durante la Gran Recogida de Alimentos. / Juan Ayala

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba atendió a un total de 38.998 personas en el año 2020, un 53% más de beneficiarios con respecto al ejercicio anterior a consecuencia de la crisis derivada del coronavirus en la provincia. Estos son los datos que ha ofrecido la entidad en su recuento anual, una vez finalizadas las operaciones de recuento y arqueo. 

En total han sido 4,63 millones de kilos de alimentos los que la entidad recibió durante el año del covid-19 (aproximadamente  230 camiones trailer), y que suponen un 25% más que el año anterior. La subida de las diferentes colectas -con el sistema virtual establecido derivado de la situación sanitaria-, ha crecido un 52%, y la aportación de distribuidores e industrias, otro 50%.

En cuanto a salidas cabe significar que las asociaciones asistenciales han recibido más de 3 millones de kilos, y los beneficiarios del Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD) han recibido 1,2 millones de kilos de los productos. Así, las entidades beneficiarias de Córdoba y provincia han sido 268 -un 10% más- y los beneficiarios han sido 38.998 es decir un 53% más que al año precedente.

El Banco de Alimentos ha aprovechado la publicación de la memoria anual para "agradecer a tantas personas, empresas y organismos su contribución generosa en la consecución de estas cifras en un año tan difícil como el pasado". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios