Cultura

Baile y flamenco instrumental protagonizan la temporada de conciertos del Centro Flamenco Fosforito de Córdoba

Interior del Centro Flamenco Fosforito de Córdoba.

Interior del Centro Flamenco Fosforito de Córdoba. / Juan Ayala

La nueva temporada de espectáculos del Centro Flamenco Fosforito de Córdoba arrancará el viernes ocho de septiembre con un concierto que protagonizará la compositora, pianista y cantaora sevillana Miriam Méndez, conocida artísticamente como La princesa descalza, y que tendrá lugar, a partir de las 21:00, en la plaza del Potro.

Así lo ha adelantado la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Isabel Albás, quien ha presentado la programación de este espacio museístico para las próximas semanas. En palabras de la edil, "éste será el primero de la serie de tres actuaciones que conforman este año el ciclo Latidos Flamencos", un programa que "se distingue por dar cabida a las propuestas menos convencionales dentro del paradigma flamenco".

En esta ocasión, el cartel lo completarán el 15 de septiembre el trompetista manchego Enriquito, uno de los jóvenes valores jazzistas del flamenco, y el pianista cordobés Juan Antonio Sánchez, figura clave dentro del piano flamenco a nivel nacional, que será el encargado de cerrar la programación el día 22 de septiembre.

La responsable municipal de Cultura también ha recordado que "todos los conciertos volverán a celebrarse en la emblemática plaza del Potro, tendrán lugar a las 21:00 y serán de acceso libre hasta completar aforo".

Nueva edición de 'Café Cantante' 

Asimismo, la programación del Centro Flamenco Fosforito continuará durante el mes de septiembre y octubre con una nueva entrega del ciclo Café Cantante, "donde se podrá disfrutar de una programación en la que el protagonismo será para el baile flamenco de artistas de nuestra tierra", ha recordado Albás.

La segunda entrega de Café Cantante de este año dará comienzo el sábado 23 de septiembre con el baile de Carmen Manzanera. Tras la jornada inaugural, le seguirán las actuaciones de Eduardo Flores (30 septiembre); Laureana Granados (7 octubre), y Sonia Monje (14 octubre), que será la encargada de clausurar el ciclo. El patio de la Posada del Potro será el escenario donde se llevarán a cabo las actuaciones, que tendrán lugar a las 20:30 y serán de acceso libre para el público hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios