La mala noticia de la cancelación del programa de Tania Sarrias, la ex pareja de Sandra Barneda
El Ayuntamiento tendrá que financiar 3,5 millones del déficit de tesorería de 2010
Hacienda lo pagará con un préstamo a devolver antes de las próximas elecciones locales
El Ayuntamiento ya sabe cuál es la cifra del déficit de tesorería del año 2010, cifrada en 32 millones de euros, que tendrá que abonar con un préstamo de mandato, a amortizar en su totalidad antes de que se celebren las próximas elecciones municipales. Los sucesivos planes de recorte establecidos por el Área de Hacienda sobre el presupuesto de este año -que es el mismo, prorrogado, de 2010- han dejado una cantidad de 3,5 millones de euros que habrá que derivar a un crédito que se tendrá que concertar en las próximas semanas.
El Pleno se reunirá hoy para darle la última vuelta de tuerca al presupuesto que permitirá reducir otros 1,4 millones de euros. Se trata de partidas no gastadas que saldrán de Juventud (100.000 euros), Cooperación (149.000 euros) y Personal (1,1 millones de euros), procedentes en su mayoría de dinero inicialmente reservado para gratificaciones al rendimiento, jubilaciones anticipadas, concursos de relevo y contratos de la bolsa de trabajo, que se realizan para incrementar la plantilla en picos puntuales o vacaciones.
El Consistorio tenía la posibilidad legal de sanear esos 3,5 millones de euros aprobando el próximo presupuesto con un superávit equivalente. Hacienda estimó que llevar el recorte más allá implicaría tocar servicios básicos de forma que se imposibilitaría su financiación. El crédito permite demorar la amortización de ese déficit mediante tres anualidades, abonando, eso sí, los intereses correspondientes. En los próximos meses, el equipo de gobierno tendrá que dar a conocer la liquidación del año 2011 que se prevé, también, deficitaria.
No hay comentarios