El Ayuntamiento deberá devolver 200.000 euros a 160 bomberos de Córdoba

Municipal

El Consistorio consideraba que los funcionarios del SEIS habían cobrado indebidamente por concepto de sábados, domingos y festivos

El Ayuntamiento trabaja ya en la quinta bajada consecutiva de impuestos en Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba busca empresas para el mantenimiento de los colegios públicos

Un funcionario del SEIS. / Juan Ayala
E. D. C.

18 de julio 2023 - 09:45

El Ayuntamiento deberá devolver 200.000 euros a los bomberos de Córdoba. La Junta de Gobierno Local ha aprobado, tras la recomendación de los servicios jurídicos, acatar la sentencia del Juzgado de lo contencioso-administrativo número 1, que ha dado la razón a la sección sindical del Sindicato Andaluz de Bomberos. El Ayuntamiento consideraba que los funcionarios del SEIS habían cobrado indebidamente por concepto de sábados, domingos y festivos en el período entre enero de 2018 y diciembre de 2021 por un error de cálculo.

Según el Convenio Único de los Empleado del Ayuntamiento de Córdoba, se contempla un plus o compensación económica para quienes realicen su jornada habitual de trabajo en sábados, domingos o festivo. Los bomberos del SEIS trabajan las 24 horas en estos días y el importe del plus se le multiplica por tres (en la consideración que realizan tres turnos de ocho horas cada uno), pero una alteración en el cálculo hizo al Consistorio determinar que habían cobrado indebidamente en ese periodo de tiempo, de 2018 a 2021, y obligaba al reintegro de esas cantidades.

La sentencia determina que la devolución de esos pagos por parte de los bomberos no ha sido el adecuado y, así, recomienda al Consistorio devolver a 160 funcionarios unos 200.000 euros. Las cantidades van de entre 13 y 1.800 euros por cada uno.

Al margen de esta reclamación judicial, varios funcionarios del SEIS, de forma individual, han impugnado el decreto que les obligaba a reintegrar cantidades en este tipo de casos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último