El Ayuntamiento de Córdoba busca empresas para el mantenimiento de los colegios públicos
Infraestructuras
El contrato se adjudicará por cinco meses y las actuaciones a llevar a cabo en los centros serán de fontanería, pintura, reparación o sustitución de persianas y carpintería
La Viñuela de Córdoba se someterá a una reforma integral durante algo más de dos meses
Córdoba busca la accesibilidad universal
El Ayuntamiento de Córdoba ha licitado el contrato para llevar a cabo obras de mantenimiento en los colegios públicos y edificios municipales. La duración del contrato será de cinco meses y el presupuesto fijado para la licitación es de 119.790 euros -37.520 en el caso de los edificios y 82.269 euro en el caso de los colegios públicos-. Estas actuaciones afectan a los 40 colegios públicos de la capital, 38 en Córdoba, uno en Encinarejo y otro en Cerro Muriano.
Desde el Ayuntamiento refieren que el objeto del presente contrato será "regular las condiciones para la contratación de servicios de reparación y mantenimiento correctivo en los distintos edificios y colegios públicos cuyo mantenimiento es competencia municipal, con objeto de garantizar unas condiciones mínimas de preservación de dichos edificios, así como de habitabilidad de los centros".
Estas actuaciones incluyen trabajos de fontanería, pintura, reparación o sustitución de persianas y carpintería, "así como todos los trabajos auxiliares para la prestación del servicio contratado, en especial las actuaciones de albañilería que apliquen, debiendo realizar todos los trabajos correspondientes a la respectiva especialidad (pintura, reparación de persianas o carpintería), así como los trabajos auxiliares relacionados con los mismos".
El objetivo es, según añaden, "disponer de una serie de medios y posibilidades que permitan dar una respuesta rápida, ágil, eficaz, programada, económica y garantizada a las situaciones que conlleva una ciudad viva y dinámica". Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 27 de julio para presentar sus ofertas.
Según el pliego, el contrato se ha dividido en lotes. En el caso de la fontanería, los presupuestos de licitación son de 10.808 euros en el caso de los edificios y de 24.627 euros en el caso de los colegios. En el lote 2, el de pintura, esos presupuestos son de 9.228 euros en el caso de los edificios y de 16.454 euros en el caso de los colegios. En el caso del lote 3, el de carpintería, son de 15.285 euros en el caso de los edificios y de 23.164 euros en el de los colegios. Y en el caso del lote 4, el de las persianas, el presupuesto de licitación se reparte entre los 2.197 euros para los edificios municipales y los 18.021 euros para los colegios públicos.
El pliego recuerda que la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba tiene la competencia del mantenimiento y conservación de los diferentes inmuebles de titularidad municipal, y que muchos de ellos fueron construidos hace más de 40 años. "Los mismos sufren averías y desperfectos que cada vez ocurren con mayor periodicidad y severidad, y dado el servicio público que tienen dichos edificios se requiere la actuación urgente para mantener su uso correctamente", sentencia.
Para añadir que "con el fin del ejercicio adecuado de dichas competencias y obligaciones por parte del Ayuntamiento de Córdoba, se hace necesario acudir a la contratación externa, al no disponer este Ayuntamiento de los medios personales y/o materiales para satisfacer las necesidades objeto del presente contrato".
También te puede interesar
Lo último