Córdoba

El Ayuntamiento anuncia una "colaboración inmediata" con la Policía en el caso de Ruth y José

  • Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta ayudarán en las labores de limpieza y desbroce de maleza en las zonas próximas a Las Quemadillas para buscar pistas sobre los niños.

El alcalde accidental de Córdoba, José María Bellido (PP), ha destacado que la colaboración del Ayuntamiento será "inmediata y absoluta" con la Policía Nacional, en caso de que desde la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se les solicite ayuda para las labores de limpieza y desbroce de maleza en zonas cercanas a la finca de Las Quemadillas para buscar de nuevo pistas sobre el paradero de Ruth y José, los dos niños desaparecidos en Córdoba desde el 8 de octubre de 2011.

En una rueda de prensa, Bellido se ha limitado a comentar que la colaboración del Consistorio se dará como en otros casos, aunque por el momento se no ha recibido tal notificación. Y es que, tal y como apuntan fuentes cercanas al caso, los agentes de la UDEV están realizando "estudios previos para delimitar la zona que se tiene que limpiar" y una vez concluidos lo comunicarán al Ayuntamiento, de modo que aún no se ha fijado un día concreto para el inicio de las labores de búsqueda.

Entre algunos de los puntos donde los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta centrarán la búsqueda será en escombreras cercanas a la finca, además de áreas junto al río Guadalquivir. En ambos puntos se ha registrado sin hallar pistas. La investigación desde un principio se centró en el entorno de la parcela de Las Quemadillas, donde dice el padre que estuvo con los pequeños momentos antes de acudir al parque, si bien, tras más de diez meses y numerosos rastreos, tanto en la zona como en el interior de la finca, no se han hallado pistas que desvelen dónde se encuentran Ruth y José.

  En las últimas semanas los trabajos en el interior de la finca han concluido sin resultados. Sin embargo, no han parado las búsquedas ni los rastreos en los más de diez meses sin rastro de los pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios