Córdoba

El Ayuntamiento convertirá el centro de control animal en un espacio de "protección y bienestar"

  • El Consistorio quiere reducir los trámites para poder adoptar a un gato o un perro de la perrera municipal

Un perro en el centro de control animal. Un perro en el centro de control animal.

Un perro en el centro de control animal. / El Día

El teniente alcalde delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento, David Dorado, ha anunciado que se hará una nueva auditoría del centro de control animal de Sadeco para introducir mejoras y que pase a ser un espacio de "protección y bienestar".

El objetivo, ha incidido Dorado, es cambiar "el modelo de gestión" de este centro de control animal y para ello se realizará una nueva auditoría a partir del próximo 20 de septiembre. El también presidente de Sadeco ha recordado que en abril de este año ya se hizo una auditoría del espacio, pero ha criticado que la misma estaba "sesgada" porque solo se tomó datos por parte de dos personas del propio centro y de una protectora de animales.

En la nueva auditoría, ha explicado Dorado, se incluirán también las valoraciones del Colegio de Veterinarios, Seprona, Policía Local, la Federación de Protectoras de Animales, Sanidad Animal de la Junta de Andalucía, la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba (UCO), el Consejo del Movimiento Ciudadano y se pedirá opinión además a todos los grupos municipales.

Otro de los objetivos en este cambio de gestión es seguir en la línea de sacrificio cero, abandono cero y adopción total. Para ello, ha apuntado Dorado, se agilizarán los trámites administrativos a la hora de adoptar. Ahora mismo, el centro de control animal tiene capacidad para ofrecer cinco adopciones diarias y el Consistorio pretende incrementar esa cifra en un 20% como mínimo. Para ello, contactará con voluntarios de protectoras que trasladen a los animales desde el centro hasta espacios de esparcimiento canino de la ciudad y que ahí mismo se pueda adoptar.

En cuando al objetivo de abandono cero, se llevará a cabo una campaña de sensibilización y se intentará una colaboración más estrecha con el Seprona y la Policía Local para que se lleven a cabo las sanciones necesarias y establecidas en la ley de protección animal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios