Municipal

El Ayuntamiento de Córdoba retira la campaña de Igualdad tras las críticas de la oposición

  • El lema de la campaña era 'De mayor no quiero ser como mi papá'

Cartel de la campaña de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba. Cartel de la campaña de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba.

Cartel de la campaña de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba. / El Día

En apenas unas horas, el Ayuntamiento de Córdoba ha decidido retirar la campaña de la Delegación de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres del próximo 25 de noviembre y que tenía el lema De mayor no quiero ser como mi papá.

Ha sido a primera hora de este 10 de noviembre cuando la delegada del área municipal, Eva Timoteo, ha presentado esta campaña, que ha suscitado una gran rechazo y polémica entre los grupos de la oposición, que han pedido su retirada.

Una horas más tarde, el Ayuntamiento ha decidido dejar sin efecto esta campaña y, según ha informado, lo ha hecho "para evitar polémica alguna sobre el sentido del mensaje" de la misma.

"Desde Igualdad, el objetivo ha sido poner en marcha una campaña de concienciación en la que se pusiera el foco en el daño emocional que sufren los menores que presencian cómo su padre agrede a su madre en el seno del hogar familiar", ha explicado el Ayuntamiento, que ha subrayado que "en ningún caso, y bajo ningún concepto, se ha pretendido estigmatizar la figura paterna, sino llamar la atención sobre un grave problema que sufren los menores que se encuentran en esta situación y llegar al maltratador, que sea consciente del daño que provoca en los hijos".

Así, ha expuesto que "en cualquier caso, y partiendo de esa base, la Delegación de Igualdad haoptado por que se retire la campaña para evitar cualquier interpretación de la misma que nada tenga que ver con el propósito con el que partió".

Tras la suspensión de la campaña, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha lanzado el siguiente mensaje en su perfil de Twitter: "Esto lo digo como padre y también como alcalde. Acertada decisión de retirar una campaña que trasladaba un mensaje confuso a la sociedad".

Nada más conocer la campaña, desde Vox Córdoba se ha pedido la retirada de la misma porque "ataca a la familia y criminaliza a los padres y hace que sus hijos les pierdan el respeto", según ha indicado su portavoz en Capitulares, Paula Badanelli.

"Es indignante que el alcalde de Córdoba, José María Bellido, traicione de esta forma a sus votantes y entre en este juego peligroso de enfrentar a los hombres con las mujeres, criminalizándolos como colevtivo", ha subrayado.

Desde el PSOE también se ha reclamado al Ayuntamiento la retirada de esta campaña "discriminatoria" y también "se pida perdón a los padres y se asuman responsabilidades por esta acción que ya ha hecho un flaco favor a la lucha contra la violencia de género". Además, han recordado que hay que "trabajar la igualdad requiere conocimiento y rigor".

IU, por su parte, también ha mostrado su rechazo a la citada campaña a través de las redes sociales y en su perfil de Twitter ha señalado que "primero fueron las mascarillas rosas para las chicas y negras para los chicos y, ahora, el alcalde de Córdoba sale con esta campaña, que han tenido que retirar y que nos parece lamentable". Para IU, según el citado mensaje, "es lo que pasa cuando no sabes qué significa la palabra igualdad".

La citada campaña, además, viene representada con el dibujo de una mano que da a entender que es de un hombre que pega sobre el rostro de una mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios