Municipal

La Policía Local atiende en Córdoba a 98 mujeres víctimas de violencia de género

  • El Ayuntamiento pone en marcha una campaña bajo el lema De mayor no quiero ser como mi papá

La edil de Igualdad, Eva Timoteo. La edil de Igualdad, Eva Timoteo.

La edil de Igualdad, Eva Timoteo. / El Día

La Policía Local de Córdoba atiende en la capital a 98 mujeres víctimas de violencia de género, según ha informado la edil de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo, durante la presentación de la campaña municipal con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. 

Timoteo ha detallado que la edad de estas víctimas de violencia de género oscila entre los 30 y los 40 años y, además, tienen menores a su cargo.

Para evitar que estos episodios de maltrato hacia la mujer continúen, la edil de Ciudadanos ha incidido en la necesidad de "implicar a la sociedad" en esta lucha y también en la educación de los menores.

Por ello, el lema de la campaña de este año es De mayor quiero no ser como mi papá, con la palabra quiero tachada para que los menores no repitan este tipo de comportamientos.

"Es necesario seguir educando en el amor y, por eso, este año queremos hacer hincapié desde la visión de la violencia de género desde el punto de vista de los más vulnerables, los hijos de las víctimas de violencia de género", ha destacado Timoteo, quien ha añadido que "los datos nos hacen actuar en esta perspectiva".

Así, ha expuesto datos nacionales como el hecho de que el 19,3% de los menores españoles ha vivido situaciones machistas contra su madre y, por ello, ha subrayado que "tenemos que poner el ojo donde más duele". "Hemos de trabajar para que esta horrible cifra descienda", ha insistido.

La campaña, además, cuenta con un cartel que representa una mano y el rostro de una mujer con lágrimas tras sufrir maltrato y, según la edil de Igualdad, responde "a la visión tiene un niño o una niña" cuando el padre agrede a la madre. Además, ha recordado que este tipo de comportamientos provocan un grave impacto en los menores, como "baja autoestima, fracaso escolar". 

Con ello, ha continuado, "queremos que cada ciudadano, se ponga en los ojos de un niño y que la sociedad se implique para evitar que ningún niño vea en su casa que es maltratada".

Timoteo, además, ha avanzado que desde el área de Educación del Ayuntamiento se va a dirigir una carta a los centros educativos de la capital "para que realicen actividades para que los adolescentes reflexionen sobre esta conducta porque son el futuro y no queremos un futuro donde uno de cada cinco menores vea en su casa situaciones de maltrato".

También ha recordado que el próximo 24 de noviembre se celebrará el Pleno extraordinario contra la violencia de género en el Ayuntamiento, mientras que el 25 de noviembre -Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer- se guardará un minuto de silencio en la puerta del Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios