Deportes

El Ayuntamiento de Córdoba habilita un espacio en El Arcángel para eventos deportivos

Presentación de la exposición 'Leyendas del deporte' en el nuevo espacio de El Arcángel.

Presentación de la exposición 'Leyendas del deporte' en el nuevo espacio de El Arcángel. / Juan Ayala

El Ayuntamiento de Córdoba ha habilitado un espacio del estadio Municipal El Arcángel para la organización de eventos deportivos. No tiene que ver con el Córdoba CF, que ya hace un uso a diario de la gran parte de sus instalaciones como oficinas propias y el campo de juego para entrenamientos y la disputa de partidos. Este lugar está destinado a que cualquier institución deportiva de la ciudad pueda reunirse en él y llevar a cabo eventos de cualquier índole.

Así lo ha explicado este lunes la edil de Igualdad y Deportes, Marián Aguilar, durante la presentación de la exposición temporal Leyendas del Deporte, que ha sido la primera cita encargada de inaugurar este rehabilitado espacio que cuenta también con un salón de actos propio y que está ubicado en la planta baja de la Preferencia del estadio El Arcángel, justo al lado de la zona de aparcamientos que facilita su acceso.

La también presidenta del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) ha puntualizado que serán los clubes, las federaciones y cualquier institución deportiva las que se puedan beneficiar del uso de esta amplia sala cubierta en la que podrán desarrollar jornadas técnicas, conferencias, exposiciones temporales o galas deportivas entre otras actividades. "Es un espacio versátil que será un referente y un avance para el deporte de la ciudad", ha recalcado la edil.

Aguilar ha precisado que las próximas citas que se celebrarán en este espacio serán unas jornadas de gestión técnica y deportiva y otras sobre deporte inclusivo y adaptado. Y es que la delegada ha incidido en que debían "devolver este espacio a la ciudad" que durante unos 14 años ha estado olvidado sin ningún uso. De hecho, corresponde a la ubicación de la Escuela de Hostelería de Córdoba que el año pasado se iba a instalar en este emplazamiento de El Arcángel al ser una demanda histórica del sector, pero que finalmente no se llevó a cabo.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, por su parte, ha recordado que la obra de esta sala se terminó en 2010 y que desde entonces ha sido "una herida abierta en pleno corazón de la ciudad". Más de una década después, el Ayuntamiento de Córdoba al fin le ha encontrado un uso y será "ligado al aspecto deportivo". En palabras del primer edil popular, el objetivo es que "esté siempre a disposición de encuentros y convenciones deportivas como un espacio polivalente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios