Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba constituye una comisión para la prevención del coronavirus

  • El objetivo del Consistorio es responder a las dudas y adoptar medidas "en caso de ser necesario"

Comisión de seguimiento al coronavirus Comisión de seguimiento al coronavirus

Comisión de seguimiento al coronavirus / El Día

El Ayuntamiento de Córdoba ha constituido una comisión de seguimiento para la prevención e información sobre el coronavirus, una medida que forma parte de las actuaciones de seguimiento que se anunciaron la pasada semana por parte de la Delegación de Recursos Humanos en coordinación con los gerentes y responsables de las diferentes empresas municipales y organismos autónomos.

Según han informado desde el Ayuntamiento, el objetivo de esta comisión es "establecer un protocolo de comunicación y seguimiento permanente para responder a posibles dudas entre el personal municipal y, en caso de que fuese necesario, adoptar las medidas; siempre bajo las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes, el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía".

La prevención del coronavirus en la provincia, en la que hasta el momento no se ha detectado ningún caso, ha obligado a suspender las prácticas de al menos 400 alumnos de Enfermería y Medicina de la Universidad de Córdoba. Además, Salud también decidió suspender todas las acciones formativas presenciales organizadas en los propios centros sanitarios. 

En cuanto a la Semana Santa, hasta ahora las procesiones se mantienen, aunque la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura decidieron, al igual que ya hiciera la Hermandad de Los Dolores, suspender un besapiés por miedo al coronavius.

Por su parte, la Asociación de Organizadores de Congresos de Córdoba también ha lamentado el efecto que estas medidas pudieran tener en toda la cadena de valor de la industria de reuniones y organización, "desde los clientes hasta los asistentes. Incluyendo todos los profesionales involucrados en el proceso". En esta misma línea, el alcalde, José María Bellido, aseguró la pasada semana que "habría que empezar a valorar" aplicar medidas compensatorias a las empresas afectadas por la situación que genera el coronavirus, como la cancelación de congresos y el efecto sobre el turismo, en caso de prolongarse en el tiempo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios