Córdoba

Los organizadores de congresos de Córdoba lamentan el impacto económico del coronavirus en el sector

  • La entidad, integrada en el Foro MICE, recuerda que la alarma afecta a toda la cadena de valor, desde los clientes hasta a los asistentes

Coronavirus. Coronavirus.

Coronavirus. / E. P.

La Asociación de Organizadores de Congresos de Córdoba ha hecho un comunicado del Foro MICE, la voz de la industria de reuniones y organización integrada por las principales asociaciones y federaciones que representan el sector del turismo de congresos, en el que se manifiestan ante las últimas noticias y comunicados publicados en torno al coronavirus.

En este sentido, han destacado que "las últimas valoraciones vertidas en el ámbito de la celebración de congresos médicos, reuniones y otros eventos científicos están teniendo un efecto directo sobre la actividad que se desempeña desde el Foro MICE. Valoraciones que están afectando a toda la cadena de valor, desde los clientes hasta los asistentes. Incluyendo todos los profesionales involucrados en el proceso".

Desde este Foro se han recordado los consejos sobre extremar las medidas para prevenir el contagio de los asistentes, sean profesionales sanitarios o de otros sectores, sensibilizando para evitar que actúen como transmisores. Al tiempo que han recomendado buscar soluciones de aplazamiento a la celebración de congresos, reuniones y eventos, tanto científicos como corporativos, fuera del ámbito geográfico y temporal donde se está tratando esta enfermedad.

"Todas las asociaciones que representamos a la industria de reuniones debemos estar coordinadas para alzar la voz en una misma dirección", ha declarado Matilde Almandoz, presidenta del Foro MICE. Para ello, las asociaciones que conforman este Foro se reunirán el 11 de marzo en un encuentro en el que asistirá la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, para debatir también sobre el impacto que esta situación tiene sobre la actividad industrial del mundo de los eventos.

De esta manera, el Foro MICE ha afirmado que trabaja "en un mensaje profesional y respetuoso con los requisitos científicos, desde la serenidad y sin alarmismo". Su principal objetivo es "arrojar claridad sobre esta situación para revertir a medio plazo el impacto económico negativo que está repercutiendo de forma masiva en todo el sector. Así, el sector está trabajando en la valoración de las pérdidas económicas que está causando al sector y a toda la industria asociada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios