Nombramiento

Autismo Córdoba remodela su directiva y asume la presidencia Francisca Suárez

  • Uno de los retos de la asociación es lograr la financiación necesaria para construir un centro de recursos adaptado a las necesidades de las personas con autismo en un solar en la avenida del Aeropuerto

Francisca Suárez, nueva presidenta de Autismo Córdoba. Francisca Suárez, nueva presidenta de Autismo Córdoba.

Francisca Suárez, nueva presidenta de Autismo Córdoba.

Autismo Córdoba acaba de remodelar su junta directiva, siendo ahora su nueva presidenta Francisca Suárez Segovia. El resto de la directiva la siguen conformando Francisco Gámez, antes vocal y ahora vicepresidente; Antonio González, vicepresidente delegado de la zona sur; Antonio Ortiz, secretario; Raquel Rojas, tesorera, y como vocales Manuela Romero, Clara Salcedo y Antonio Serrano.

La nueva presidenta señala que afronta este cargo con "honor, humildad y compromiso" y destaca que esta asociación ha ido creciendo a lo largo de los años gracias a la labor de los anteriores presidentes y la de sus juntas directivas, "así como por el apoyo prestado por las familias asociadas".

Asimismo, resalta que, junto con los demás miembros de la junta, seguirá trabajando para lograr los retos planteados desde hace años. Uno de esos grandes retos es conseguir la financiación necesaria para construir un centro de recursos adaptado a las necesidades de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), en un solar que fue cedido por el Ayuntamiento de Córdoba en la avenida del Aeropuerto.

Mientras se pueda disponer de ese centro de recursos, Autismo Córdoba quiere encontrar un local para mejorar la prestación del Programa de Vida Adulta y trabajar a su vez la posibilidad de contar con pisos tutelados. Además, continuará buscando recursos económicos en esta etapa tan complicada que atravesamos y que ha obligado a incurrir en gastos extraordinarios motivados por las medidas a tomar frente al coronavirus.

Autismo Córdoba está integrada en la actualidad por unos 260 socios, aunque da servicios a más de 300 familias. Tiene su sede en Córdoba en la avenida Vía Augusta, números 1 y 3, y dispone, además, de una delegación en la zona sur de la provincia ubicada en Lucena, en la avenida Luis Alberto de Cuenca, número 50.

La asociación cuenta con una amplia variedad de programas que abarcan todas las edades y necesidades de las personas con TEA y también asesoramiento a sus familiares, así como con un gran equipo de profesionales especializados que trabajan con ellos en distintos ámbitos (educativo, laboral, social y psicológico).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios