Coronavirus

Aumentan a 21 los municipios de Córdoba con casos recientes de coronavirus

Gente con y sin mascarillas en un bar. Gente con y sin mascarillas en un bar.

Gente con y sin mascarillas en un bar. / R. González

La Consejería de Salud y Familias ha incrementado hasta 21 los municipios de Córdoba con contagios confirmados de coronavirus en los últimos 14 días, una cifra que constata que el virus vuelve a circular con vigor por la provincia. Tras la capital, que tiene 159 contagios recientes, se sitúa Montilla, con 41 positivos, la cifra más alta del interior de Andalucía si no se tienen en cuenta las capitales de provincia.

En el distrito sanitario Córdoba Sur, un conjunto de 12 municipios acumulan 82 casos activos: Aguilar de la Frontera (4), Cabra (3), Doña Mencía (1), Castro del Río (1), Fernán Núñez (7), Iznájar (1), Montalbán (1), La Rambla (13), Lucena (1), Montilla (41), Priego de Córdoba (2) y Puente Genil (7).

Respecto al distrito Guadalquivir, hay siete casos activos en tres localidades: Villa del Río (1), Palma del Río (4) y Almodóvar del Río (1).

Por último, el distrito sanitario Córdoba Norte registra 25 contagios en cuatro municipios: Hinojosa del Duque (3), Peñarroya-Pueblonuevo (18), Fuente Obejuna (2) y Villanueva de Córdoba (2). Para tranquilidad de los vecinos, la Consejería de Salud ha rectificado y ha excluido a Los Blázquez del listado después de que el alcalde, Francisco Ángel Martín (PSOE), alertara de un error en el volcado de datos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios