Alto Guadiato

Salud rectifica y vuelve a dejar a Los Blázquez sin casos de covid-19

  • Los municipios que se mantienen libres de coronavirus desde el inicio de la pandemia son 15

Plaza de la Constitución de Los Blázquez. Plaza de la Constitución de Los Blázquez.

Plaza de la Constitución de Los Blázquez. / El Día

La Consejería de Salud y Familias ha rectificado este miércoles su estadística y ha vuelto a dejar a Los Blázquez sin casos de coronavirus. El lunes, el alcalde de este municipio del Alto Guadiato, Francisco Ángel Martín (PSOE), ya llamó a la tranquilidad a los vecinos al explicar que, pese a que el contagio aparecía en la estadística oficial de la Consejería, podía tratarse de un error en el volcado de los datos pues, como ocurre en otros pequeños municipios, el médico de familia pasa consulta en varios núcleos.

Así, con esta rectificación, serían 15 las localidades que permanecen limpias desde que el virus llegó a Córdoba: Alcaracejos, Añora, Dos Torres, Fuente La Lancha, La Granjuela, Los Blázquez, El Guijo, Santa Eufemia, Valsequillo y Villaviciosa, en la zona Norte de la provincia; y La Guijarrosa, Monturque, Zuheros, Fuente Carreteros y San Sebastián de los Ballesteros, en la zona Sur.

Desde el inicio de la pandemia, la Consejería de Salud y Familias ha reportado un total de 2.127 contagios de coronavirus; de ellos, 1.725 se han confirmado mediante pruebas PCR, y los demás mediante test rápidos o serológicos. A fecha de 10 de agosto, los curados son ya 1.731 y los casos que permanecen activos son 279. Los fallecidos, por último, se mantienen en 117.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios