Aucorsa empieza a ganar viajeros y arranca la línea circular del Casco

La empresa licita la compra de los microbuses de la línea entre Padres de Gracia y Colón

Imagen de archivo del antiguo microbús del Realejo.
Europa Press

09 de febrero 2013 - 01:00

La presidenta de la empresa municipal de autobuses de Córdoba (Aucorsa), Ana Tamayo, aseguró ayer que la remodelación de líneas que implantó el gobierno local "funciona" tras ganar más de 34.000 viajeros en el segundo semestre de 2012, en comparación con el primero. La mayor subida se ha registrado en la línea 4, con más de un 30%, mientras que el peor resultado está en la 11 y 12, con una bajada del 4%.

La Concejal de Transportes y Movilidad se mostró "optimista", dado que dicha cifra "implica que la pérdida histórica se ha contenido", pues, "llevábamos años perdiendo viajeros" y, destacó, "funciona el nuevo plan de líneas establecido por el equipo de gobierno a partir del segundo semestre". Según los datos provisionales de cierre del año, la deuda de la empresa pública se ha reducido cerca de un 20%.

Además, Tamayo aseguró de que en el próximo consejo de administración de Aucorsa, que tiene el lugar el jueves, se prevé aprobar la compra de tres microbuses eléctricos para la línea C2. La adjudicación definitiva ascenderá a 240.000 euros por minibús adquirido. La línea C2 se desarrolla de forma circular por la zona Este del Casco y que se desarrollará entre Padres de Gracia, Realejo, Santa Marina, Alfaros, Ollerías y Colón. "Se va a dar cobertura con coches más pequeños, eléctricos y sostenibles, que son totalmente accesibles al tener plataforma baja y que tienen lugares reservados para personas con movilidad reducida", dijo Tamayo. La edil aseguró que se trata de un proyecto que responde a una necesidad histórica, la de crear un servicio específico para una zona amplia de la ciudad que dispone de necesidades propias de movilidad.

Aucorsa informó ayer de que va a implantar los nuevos sistemas de cobro, en colaboración con el Consorcio Metropolitano de Transporte.

Los sistemas se modificarán de forma que se admitirán recargas por medio de la web de Aucorsa sin necesidad de adquirir los bonobuses. En materia de horarios, se integrarán las líneas de la periferia en la información de tiempo de paso y se instalarán zonas wifi en las paradas. Además se implantará en breve la tarjeta joven con precio de 30 euros, que como otros títulos podrá ser renovado a través de la web de la empresa.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último