Córdoba

La Asesoría Jurídica avala el uso del centro cívico solo para el montaje del paso de La O

  • Doblas remite el informe a Gestión para que decida

Procesión de la Virgen de la O el año pasado. Procesión de la Virgen de la O el año pasado.

Procesión de la Virgen de la O el año pasado. / Juan Ayala

La Asesoría Jurídica ha emitido su informe sobre el derecho o no de la pro hermandad de la O a utilizar el centro cívico de Levante en el que apunta que sí estaría permitido el uso del espacio para el montaje y desmontaje del paso, pero no autoriza la salida profesional. 

El documento ha sido elaborado a petición de la delegada de Participación Ciudadana, Alba Doblas, y no aclara realmente si finalmente la pro hermandad podrá tener acceso al edificio municipal. De hecho, Doblas ha apuntado que ahora remitirá el informe a Gestión para que sea este área quien decida. 

El informe detalla que "cabría autorizar la ocupación solicitada de parte del espacio exterior del centro cívico para el montaje y desmontaje del paso procesional", pero no "de la salida procesional de dicho centro cívico, que deberá asegurarse que se haga desde el Templo al que pertenece la imagen de la Virgen de María Santísima de la O que, por otra parte, da sentido precisamente a dicho acto, de un alto contenido y sentimiento religioso".

La jefa de la Asesoría Jurídica, Mercedes Mayo, se muestra en desacuerdo con el secretario del Pleno, Valeriano Lavela, quien sí da el visto bueno a este uso, aunque sí coincide con él en que "no debería haberse autorizado" un acto de Ganemos en el centro cívico de la Fuensanta. 

El PP ya ha advertido de que el cogobierno podría estar incurriendo en un delito de prevaricación y malversación de fondos públicos si no cede el espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios