Córdoba

Arranca el montaje del espectáculo de Navidad en la calle Cruz Conde

  • La céntrica vía tendrá un espectáculo de luz y sonido que estará listo a principios de diciembre

Los trabajadores de Iluminaciones Ximénez han comenzado con el montaje. Los trabajadores de Iluminaciones Ximénez han comenzado con el montaje.

Los trabajadores de Iluminaciones Ximénez han comenzado con el montaje. / Juan Ayala

La empresa cordobesa Iluminaciones Ximénez ha iniciado este lunes el montaje de lo que será el espectáculo de luz y sonido por Navidad en la céntrica calle Foro Romano, antes Cruz Conde, tras la adjudicación, en el mes de septiembre, por la mesa de contratación del Ayuntamiento de Córdoba después de salir a licitación por más de 220.000 euros. 

Se prevé que los trabajos tengan una duración de tres semanas aproximadamente, tomando en cuenta los obstáculos que puedan presentarse en el camino y que, algunos, ya fueron previstos con anterioridad. De esto, precisamente, que el proyecto fuera catalogado como "piloto" por el Ayuntamiento y que, a mediados de septiembre se retirara parte del mobiliario (maceteros y bancos) de la parte izquierda de la calle. Una vez instalado y desarrollado durante las fiestas navideñas, se estudiará qué cambios o mejoras son necesarias para futuras ediciones, informó en su momento el alcalde, José María Bellido.

En concreto, en la citada vía y según el último proyecto que se presentó, se instalará un arco de 188 metros con 17 pórticos, distanciados entre sí unos 12 metros y con una altura de más de 13 metros, al tiempo que no tapará portales ni escaparates. 

Al respecto, el pliego de contratación recogía la obligación de la empresa adjudicataria de hacer un mínimo de tres espectáculos diarios con diferentes temas musicales y efectos visuales, teniendo cada uno de ellos una duración de entre diez y 15 minutos.

Ante las críticas de distintas asociaciones de vecinos como Al-Zahara y más recientemente La Palabra, el alcalde explicó que instalar este espectáculo en la céntrica calle "no va a suponer que se quiten luces en ningún caso, sino que se trata de un contrato independiente". Y agregó que con la puesta en marcha de esta iniciativa, Córdoba podrá competir con otras ciudades como Málaga, Sevilla e, incluso, con Vigo, que con sus montajes navideños en los últimos años han conseguido que sean miles de personas las que visiten sus calles comerciales durante la Navidad atraídos por sus espectáculos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios