Arca de Noé afirma que en sólo mantiene a nueve perros en su instalación
La protectora de animales Arca de Noé informó ayer de que mantiene nueve perros en sus instalaciones de las Siete Fincas. A pesar de que llegaron hace un mes a un acuerdo con el Ayuntamiento y de finalmente haber conseguido la cesión de un terreno, Arca de Noé aún no ha dispuesto de dicha parcela para reubicar a sus animales antes del desalojo judicial.
Para evitar esta situación, la protectora afirmó que la mejor opción es optar por un desalojo voluntario. Aun así, se lamenta del esfuerzo que lleva haciendo desde hace meses por reubicar a sus animales, que en estos momentos están repartidos en residencias privadas y en algunas casas de acogidas. Por ello, agradece "el enorme y emotivo trabajo altruista de los voluntarios".
A pesar del escaso número de perros que se mantienen en la actual sede, Arca de Noé asegura que no deja de soportar presiones de los vecinos para que desalojen las instalaciones por completo, algo que valora como un "sin sentido cuando en la parcela contigua existe una rehala con decenas de perros". Asimismo, denuncia la lentitud de la Gerencia Municipal de Urbanismo en los trámites para comenzar las obras en la parcela cedida, "ya que cuanto más tiempo se tarde más tendremos que estar pagando el coste elevado que nos suponen las residencias privadas".
No hay comentarios