Religión

El pregón del sacerdote Antonio Gil abre las Fiestas Carmelitanas en Puerta Nueva

  • La proclamación tendrá lugar el próximo sábado a las 21:30

Detalle de la procesión de la Virgen del Carmen de Puerta Nueva. Detalle de la procesión de la Virgen del Carmen de Puerta Nueva.

Detalle de la procesión de la Virgen del Carmen de Puerta Nueva. / El Día

La Hermandad del Carmen de Puerta Nueva celebra sus Fiestas Carmelitanas, que este año pregonará el sacerdote y periodista Antonio Gil. Será el próximo sábado 29 de junio –a partir de las 21:30– y el también canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba proclamará el que ya es el décimo pregón de las Fiestas. Gil será presentado por el historiador y escritor Juan José Primo Jurado.

Las Fiestas carmelitanas 2019 incluyen una novena en honor de la Virgen del Carmen, que dará comienzo el domingo 7 de julio –a las 20:00– con una eucaristía presidida por el carmelita de la provincia de Holanda Nico Hofstede. Posteriormente, el lunes 15 de julio, a las 24:00, tendrá lugar la salve de felicitación de Nuestra Señora del Carmen, después de que la imagen haya estado en besamanos los dos días anteriores –el sábado 13 y el domingo 14 de julio–

El martes 16 de julio –a las 12:00– se celebrará la solemne función de regla y presentación de fe, con el acompañamiento musical del Coro y Orquesta Auxilium Cristianorum –del santuario de María Auxiliadora–. Ese mismo día, el martes 16 de julio, a las 21:00, tendrá lugar la salida procesional de Nuestra Señora del Carmen, que estará acompañada musicalmente por la Sinfónica de Dos Torres. Además, durante los días 17, 18, 19 y 20 de julio tendrá lugar en horario de misa un solemne besamanos. Asimismo, el sábado 20 de julio, festividad de San Elías, tendrá lugar el paso de los niños por el manto de Nuestra Señora del Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios