Córdoba

Ambrosio respalda al taxi y afirma que vigilará que se cumpla la ley

  • El Pleno de la ciudad aprobó una moción en apoyo al sector y rechazó la concesión de nuevas licencias a las empresa de VTC

Reunión entre la alcaldesa y PideTaxi. Reunión entre la alcaldesa y PideTaxi.

Reunión entre la alcaldesa y PideTaxi. / el día

El presidente de la asociación mayoritaria del taxi en Córdoba, Miguel Ruano, fue recibido ayer por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, quien, según señaló Ruano, expresó su respaldo al servicio público del taxi y se comprometió a estrechar la vigilancia en el cumplimiento de la ley en materia de transportes urbanos. Según informó PideTaxi, así se lo hizo saber Ambrosio a Ruano, en una reunión celebrada en el Ayuntamiento a la que asistieron otros dos miembros de la junta directiva de PideTaxi, Ramón González y Antonio Miranda, y en la que Ruano entregó a la alcaldesa un informe jurídico sobre el real decreto aprobado el miércoles pasado en Consejo de Ministros, que modifica la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT) y que regula la actividad de los vehículos de transporte con conductor (VTC), que ya operan en Córdoba.

El decreto, según precisó Ruano, "establece claras limitaciones para este tipo de vehículos, que solo pueden transportar pasajeros en régimen de precontratación y tienen prohibido circular por carriles reservados a autobuses y taxis, zonas Acire o recoger clientes en las paradas convencionales o a mano alzada". Tampoco pueden, según añadió Ruano, "estacionar en determinados puntos de generación de demanda o por un tiempo máximo en áreas concretas, así como aproximarse a las estaciones de tren o autobuses, de uso exclusivo de los taxis convencionales".

Además, según indicó el presidente de PideTaxi, "el decreto también establece un calendario y un régimen horario de servicios para los VTC, que incluye descansos obligatorios, similar al que regula la actividad de los taxis".

Junto a ello, Ruano transmitió a la alcaldesa su "preocupación de que la normativa acabe siendo burlada por los VTC en perjuicio de los intereses y derechos del servicio publico del taxi, en clara competencia desleal".

Al respecto y según se señaló desde PideTaxi, Isabel Ambrosio aseguró que el Ayuntamiento que preside intensificará la vigilancia policial, para evitar que se vulnere la ley, lo que se suma al hecho de que el Pleno municipal aprobó por unanimidad el verano pasado una moción en apoyo al sector del taxi, el rechazo a la concesión de nuevas licencias VTC y el reforzamiento de medidas de control sobre éstos últimos.

Este encuentro se produjo el mismo día en que Uber arrancó su servicio en Córdoba con el anuncio de que sus viajes serán un 30% más baratos que los de los taxis convenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios