Ambrosio cree necesaria "la dedicación exclusiva" de Crespín al PSOE

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, aludió ayer a "la petición de relevo" que presentó el pasado lunes la ya exdelegada del Gobierno de la Junta Rafaela Crespín, y consideró que "todo el mundo comprende que tiene que existir la dedicación exclusiva", algo que, a su juicio, "es incompatible en este momento con una dedicación que necesita de tanto tiempo y esfuerzo, como es la delegación del Gobierno andaluz".

Ambrosio explicó que "en este momento, tal y como hemos querido los socialistas es establecer cuál es la estructura de trabajo y los objetivos políticos". Por ello, anotó, "era necesario tener una persona con disponibilidad total y absoluta para que los objetivos den buen resultado". A su juicio, "lo que ha hecho la secretaria de Organización del PSOE es solicitar el relevo para poder dedicarse al nuevo empeño en la nueva etapa acompañada de una ejecutiva y un secretario general que tiene muy claro que el PSOE tiene que dar resultados a los objetivos políticos marcados". Según Ambrosio, "somos el partido que tiene una vocación de gobierno y en los próximos meses va a haber citas electorales importantes y a eso hay que dedicarle tiempo".

Para la primera edil, frente a "quien quiera seguir interesado en mirar hacia atrás", en relación a la pasada celebración del Congreso Provincial del PSOE en Lucena, su empeño es "mirar hacia adelante y es lo que tiene que hacer el PSOE en la ciudad, que tiene una responsabilidad importante en este momento y aspira a seguir manteniéndola porque ha cumplido sus compromisos cuando llegue mayo de 2019".

stats