Córdoba

Ambrosio iniciará una ronda de contactos para exigir inversiones a la Junta

  • Retoma los proyectos pendientes para Córdoba, desde la logística al Cercanías o la modernización del Hospital

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio / El Día

Comentarios 1

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha anunciado que tiene previsto iniciar una ronda de contactos con el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, empezando por el presidente, Juanma Moreno, y también por los consejeros de las áreas con asuntos pendientes en la ciudad.

Ambrosio ha relatado algunos de esos proyectos, que son prácticamente los mismos que ya anunció el 14 de diciembre en su paquete de medidas que iba a reivindicar a la Junta y el Gobierno central. Así, ha planteado cinco grandes áreas: el impulso al desarrollo industrial, la mejor articulación del territorio, la mejora de la actividad económica sobre todo en zonas desfavorecidas, el desarrollo de la Córdoba logística y las infraestructuras sanitarias.

La alcaldesa ha recordado su intención de que su intención es incentivar “medidas fiscales, laborales y económicas”, para mejorar el desarrollo industrial y pedirá a la Junta la capitalización de los préstamos participativos del parque para ampliar el suelo mixto de innovación productiva.

Ambrosio también planteará el Cercanías de Villa del Río a Palma del Río y una mejora de las actividades económicas “en zonas con mayor desempleo” . 

En cuanto a las infraestructuras sanitarias, la regidora ha hablado del Plan de Modernización del Reina Sofía y centros de salud como el de Alcolea. En cuanto al plan de movilidad del complejo hospitalario, que el Ayuntamiento asumió en primera persona, ha dicho que el gobierno municipal se encargará de los accesos y la reordenación del tráfico, pero las posibles mejoras en el aparcamiento "corresponden a la Junta de Andalucía". Lo que planteará Ambrosio es que las tarifas sean "asumibles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios