Comercio

Abierto el plazo de solicitudes para los puestos de caracoles hasta 2027

Caracoles en un puesto de Córdoba.

Caracoles en un puesto de Córdoba. / Juan Ayala

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba ha abierto el plazo de solicitud a las empresas o comercios interesados en montar un puesto de caracoles para las temporadas 2024, 2025, 2026 y 2027 en Córdoba. Dentro de muy poco ya se podrán degustar los caracoles en la calle, una gran tradición cordobesa y que cada año reúne a miles de personas.

Así, el Boletín Oficial de la Provincia publica la apertura del plazo para la presentación de solicitudes de concesión de autorizaciones de venta para la temporada de caracoles vivos en ocho localizaciones: la avenida Jesús Rescatado, esquina con la avenida Viñuela; Los Almogávares esquina con la calle Don Lope de los Ríos; la entrada del mercadillo de El Arenal; la calle Acera Tomás de San Martín (junto al mercado municipal); la Glorieta Cisneros; el Centro Abierto de Actividades Ciudadanas (mercadillo de Noreña); la Plaza de las Cañas, y la avenida de Granada.

La concesión de la autorización se otorgará desde el día 7 de marzo de 2024 hasta el día 14 de junio de 2027, sin perjuicio de tener que acreditar anualmente el cumplimiento de los requisitos para el ejercicio de la actividad.

Las solicitudes deberán registrarse acompañadas de una fotocopia del DNI en caso de ser persona física y del CIF en caso de ser persona jurídica, el certificado de alta IAE y el certificado de estar al corriente en el pago del Impuesto de Actividades Económicas (Agencia Estatal de Administración Tributaria), el del régimen de la Seguridad Social y de estar al corriente en el pago de las cotizaciones de la Seguridad Social (Tesorería General de la Seguridad Social).

Asimismo, deberá aportar el Seguro de Responsabilidad Civil vigente por un importe mínimo de 150.000 euros y justificante del recibo de pago del mismo. Los prestadores procedentes de terceros países deberán acreditar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación vigente en materia de autorizaciones de residencia y trabajo.

Las personas que vayan a manipular los alimentos deberán estar en posesión del certificado correspondiente acreditativo de la formación como manipulador de alimentos con una antigüedad no superior a seis años. Documentación como certificados de instalación de gas, electricidad, eliminación de humos, tasa por la recogida de residuos, montaje de estructuras.

Los empresarios deberán aportar dos fotografías de la instalación que se proponga instalar desde distintos ángulos (frontal y lateral) a fin de garantizar, dependiendo de la ubicación solicitada, el cumplimiento de la legislación en materia de protección monumental, patrimonial, histórica o artística. 

En 2023 fueron 35 los puestos que se instalaron en la capital cordobesa desde el 17 de febrero hasta el 13 de junio con una más que variada oferta, que no deja de evolucionar año tras año hasta la creación de novedosas recetas, además de los tradicionales chicos y picantones

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios