Córdoba

La AECC abre su 25 aniversario con un espectáculo ecuestre en la Plaza de Toros

  • La organización presenta el cartel del evento, que se celebrará el próximo 30 de marzo

Presentación del cartel del espectáculo, ayer, en la plaza del Potro. Presentación del cartel del espectáculo, ayer, en la plaza del Potro.

Presentación del cartel del espectáculo, ayer, en la plaza del Potro. / El Día

Hace 25 años que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) echó a andar en Córdoba. Ha sido un cuarto de siglo en el que la organización se ha extendido por la provincia, teniendo cada vez más presencia en la vida de los ciudadanos. Con motivo de esta efeméride, ha preparado un programa de actos que se abrirá con un espectáculo ecuestre el próximo 30 de marzo en la Plaza de Toros.

El organizador del evento, Javier Vilches, ha explicado que en intervendrán alrededor de un centenar de caballos y “habrá un momento en el que casi estarán de forma simultánea en pista”. El espectáculo se dividirá en números que tocarán una variedad amplia de disciplinas.

La duración será de alrededor de una hora y cuarto y en él participarán unas 60 personas entre jinetes y otros colaboradores. La equitación cordobesa y el impresionismo reunirá “lo mejor de los espectáculos y eventos que hay en equitación”, que “se ponen a disposición de la AECC”. Tal y como indica el nombre del montaje, los jinetes serán todos de Córdoba. “Córdoba tiene suficiente potencial como para hacer no uno, sino tres o cuatro espectáculos”, ha indicado Vilches.

Los espectadores podrán disfrutar de varias disciplinas como salto, un cuadro con diez amazonas trabajando en pista, doma clásica, doma de alta escuela, caballos en libertad, trabajos en la mano y enganches.

En el montaje, que durará algo más de una hora, intervendrá un centenar de caballos

En este montaje participan Córdoba ecuestre, Ángel Peralta (que estuvo ayer en la presentación), el Club de Carruajes de Tradición, el Pony Club... En definitiva, todas las instituciones hípicas de Córdoba.La AECC ha nombrado madrina del espectáculo a su presidenta provincial, María Luisa Cobos, que, muy emocionada, animó a seguir colaborando con la entidad para que se pueda investigar con el objetivo de que el cáncer se convierta en una enfermedad crónica. “Nosotros no nos rendimos, siempre hay una rendija de esperanza”, manifestó.

Por su parte, la directora de los Museos Municipales, Mercedes Valverde, explicó que el cartel creado para la ocasión rememora un boceto de Julio Romero de Torres de 1902 realizado para la cartelería de las Fiestas y Feria de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios