Córdoba

Apoyo institucional contra el maltrato a la mujer

  • el Día celebra una mesa de redacción en el Colegio de Abogados para analizar la violencia de género

Un momento de la intervención de la alcaldesa. Un momento de la intervención de la alcaldesa.

Un momento de la intervención de la alcaldesa. / Jordi Vidal

Las instituciones públicas han mostrado hoy su apoyo y unidad en la lucha contra el maltrato a la mujer en la mesa de redacción Día Internacional contra la Violencia de Género. Análisis de la situación actual y nuevas vías encaminadas a la prevención contra la violencia de género, organizada por el Día y celebrado en el Colegio de Abogados. 

El acto ha contado con la participación de numerosos representantes institucionales, entre ellos, el presidente de la Audiencia Provincial, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, quien ha recordado que la Abogacía "está sensibilizada y pone todo su empeño" en la lucha contra la violencia de género.

En su intervención, también ha hecho referencia a la puesta en marcha la Comisión Provincial de Coordinación contra la Violencia de Género esta misma semana, de la que ha destacado su carácter multidisciplinar

Ha recordado también que desde 2003 hasta 2018 ha habido 947 víctimas en toda España, una cuantía que ha calificado de "intolerable". "Mientras haya una sola mujer víctima, no habremos ganado la batalla".

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, por su parte, ha destacado que en esta lucha "nadie vale más que nadie y lo que tratamos de hacer ver al agresor el que hemos llegado a una situación momentos de no retorno". 

"Los poderes públicos han estado a la altura de la circunstancias", ha asegurado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios