Gastronomía

La receta de pollo asado de Chicote que triunfa en Instagram

La receta de pollo asado de Chicote que triunfa en Instagram. La receta de pollo asado de Chicote que triunfa en Instagram.

La receta de pollo asado de Chicote que triunfa en Instagram.

Cocineros profesionales, aficionados a los fogones, a la buena mesa o nuevos 'cocinillas' a los que el confinamiento por el coronavirus ha abierto el apetito de aprender a cocinar.

Todos, a buen seguro, han hecho o han intentado alguna vez, el pollo a la cerveza. En internet, en los libros de cocina que guardamos en casa, o en la receta de la abuela, siempre triunfa esta manera sencilla y sabrosa de cocinar el pollo.

Ahora, es el conocido chef Alberto Chicote quien se ha vuelto viral con el vídeo que ha colgado en Instagram realizando su pollo a la cerveza.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el 13 May, 2020 a las 5:44 PDT

Sencillos ingredientes

Para todas aquellas personas que todavía no tengan una cuenta de Instagram, aquí te detallamos la receta y cómo llevarla a cabo.

Los ingredientes que necesitamos son: un pollo, cuatro cebollas pequeñas, aceite de oliva virgen extra y medio litro de cerveza negra u otra (al gusto dice Chicote). También seis patatas, sal, pimienta y media cucharada de mostaza.

Al horno

La elaboración del pollo asado a la cerveza es la siguiente: 

  • Bridar (atar el pollo con una cuerda) el pollo, salpimentarlo y lo metemos en el horno precalentado a 230ºC durante 30 minutos, con un poco de aceite de oliva virgen extra. 
  • Cortamos las cuatro cebollas pequeñas en gajos y las salteamos en una sartén con aceite de oliva virgen extra hasta que se doren.
  • Mojamos con medio litro de cerveza negra y lo dejamos cocer, al menos, 10 minutos.
  • Colamos la salsa que nos ha resultado de mezclar la cerveza con las cebollas y se reserva la cebolla a un lado.
  • Transcurrida media hora desde que hemos metido el pollo en el horno, lo sacamos y se tira toda la grasa que haya soltado.
  • La salsa de cerveza que antes hemos colado y reservado, la vertemos en la bandeja del pollo y se vuelve a meter con el pollo en el horno a 190º durante una hora más. Cada poco tiempo, regamos el pollo con el jugo que va soltando y la cerveza.
  • Por otra parte, cortamos las 6 patatas pequeñas en gajos y las salteamos a fuego alto en una sartén. Cuando estén a medio hacer y hayan comenzado a dorarse, añadimos las cebollas reservadas anteriormente. Salpimentar y esperamos a que se acaben de hacer a fuego medio. 
  • Por último, sacamos el pollo del horno. La salsa de la bandeja la reducimos en un cazo a fuego alto, añadiendo y retirar la salsa a un cazo, donde añadimos media cucharada de mostaza y, si hace falta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios