Córdoba

El comercio reprocha a Tejada su desconocimiento de la ciudad

  • El colectivo se movilizará si el Ayuntamiento no mejora la accesibilidad en la calle Cruz Conde y critica que el concejal de IU afirmara que se "espanta" a los clientes

3

Las críticas vertidas anteayer por el portavoz del Grupo Municipal de IU, Francisco Tejada, a los comerciantes de la calle Cruz Conde al afirmar que lo único que consiguen con sus quejas es "espantar" a los clientes le fueron devueltas ayer con creces. Además de considerar que estas declaraciones están "fuera de lugar", el presidente de la Federación Comercio Córdoba, Rafael Bados, le reprochó que "desconoce totalmente" esta ciudad. "¿Qué se puede esperar de alguien que dice que ésta es la primera vez que se actúa en la calle Cruz Conde en los últimos 80 años?", se preguntó el dirigente de este colectivo, quien concluyó que "seguramente viviría entonces en Montilla cuando se intervino". Ni Manuel Blasco ni Álvaro Fuentes Guerra, los otros dos integrantes de la cúpula de Comercio Córdoba que acompañaron a Bados, quisieron entrar en descalificaciones hacia Tejada por su valoración "para no entorpecer" las negociaciones en torno al futuro de este céntrico viario.

Según expuso Blasco, hay argumentos de sobra para ofrecer un mensaje pesimista sobre el futuro del comercio en la calle Cruz Conde y recalcó que, "como es lógico, no pretendemos espantar a nuestros clientes". El dirigente de este colectivo se refirió en primer lugar a los datos que deparó el verano de 2009, cuando el Consistorio renovó las acometidas del viario con cargo a los fondos estatales FEIL en plena campaña de rebajas. La caída de las ventas, continuó Blasco, hizo que tres establecimientos se vieran obligados al cierre y algunos otros más quedaran en la cuerda floja. "Aquí no se espanta a nadie, simplemente se da a conocer la realidad", detalló el representante del colectivo.

Para evitar que las consecuencias de estas obras puedan llegar a ser tan negativas como las del verano de 2009, Bados recordó las dos propuestas que le plantearon al Consistorio: aplazar la obra al mes de febrero o paralizarla entre el 15 de diciembre y el 31 de enero, en ambos casos para que la campaña de Navidad se desarrollara de la mejor manera posible. Tras encontrarse con el rechazo de estas dos alternativas, Comercio Córdoba reclama ahora que se mejore la accesibilidad a la calle Cruz Conde y amenaza con movilizar al sector si el Gobierno local no responde de forma positiva a la última de sus propuestas.

La citada mejora de la accesibilidad va ligada a otras medidas dirigidas a reducir el efecto de las obras en el comercio. Los representantes de la federación cordobesa se refirieron así a la colocación de iluminación navideña en el entorno -del que esperan que no sea inferior al de años anteriores-, la promoción del centro comercial del centro de la ciudad a través de campañas publicitarias que capten clientes y la mejora de la señalización de la zona. Bados también reclamó mejoras para el resto de centros abiertos de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios