Andalucía

Pedro Sánchez y Juan Espadas condenan la agresión al líder del PSOE en Sanlúcar de Barrameda

Víctor Mora.

Víctor Mora. / M. G.

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha trasladado su apoyo al secretario general del PSOE de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y ex alcalde del municipio, Víctor Mora, que ha sido este jueves agredido en un acto, a juicio de los socialistas, "fruto del clima de crispación generado por la derecha".

"No nos van a amedrentar. La democracia siempre se abre paso", ha señalado al respecto Sánchez en una publicación en su perfil de X, en la que ha explicado que ha hablado este jueves personalmente con Mora para trasladarle el "apoyo y la solidaridad" de "todos los compañeros socialistas".

Según ha explicado el secretario general del PSOE de Cádiz y diputado nacional, Juan Carlos Ruiz Boix, la agresión se produjo delante de un bar de la localidad, donde había numerosos testigos que vieron el empujón por la espalda que recibió el dirigente socialista haciéndole caer al suelo. El presunto autor "ha sido detenido y puesto a disposición judicial", según ha informado Ruiz.

También el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, se ha pronunciado en la misma red social sobre este suceso, en un comentario en el que alude a Víctor Mora como un "compañero y amigo" que "ha sido atacado en Sanlúcar por sus ideas políticas".

Espadas expresa en este apunte en 'X' su "más enérgica condena a esta y a todas las agresiones por odio e ideología", y defiende que "la fe de Víctor, y la de todas y todos los socialistas, en la libertad y la convivencia es inquebrantable".

"Pese al acoso de las derechas y la espiral de violencia ultra, estamos convencidos de que la serenidad, la paz y la concordia acabarán imponiéndose", concluye su comentario el líder del PSOE andaluz.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, ministra de Hacienda y Función Pública en funciones y diputada por Sevilla, María Jesús Montero, ha trasladado todo su "cariño" a Víctor Mora por la misma red social y ha realizado "un llamamiento especial a la cordura y al respeto". "Ni los insultos ni la intolerancia pueden abrirse camino", ha aseverado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios