Algeciras

La Policía activa el protocolo de búsqueda del Messi del hachís

  • Abdelah El Haj remitió un comunicado anoche a través de sus abogados a la redacción de Europa Sur. En él anunciaba su intención de "desaparecer un tiempo" por la "enorme presión policial" que padecía

Abdellah el Haj Sadek el Menbri , en una imagen de archivo. Abdellah el Haj Sadek el Menbri , en una imagen de archivo.

Abdellah el Haj Sadek el Menbri , en una imagen de archivo. / E. S.

Comentarios 7

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y la Unidad Judicial de la Policía Nacional han activado el protocolo de búsqueda a Abdelah El Haj, el Messi del hachís, tras anunciar con un comunicado remitido a Europa Sur que iba a "desaparecer un tiempo" por la "presión policial" a la que estaba siendo sometido. Abdelah El Haj se encontraba en libertad bajo fianza desde noviembre de 2017 por los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Abdelah El Haj estaba acudiendo a diario al juzgado desde hacía año y medio, aunque las medidas cautelares que le permitían estar en libertad estaban cerca de cumplir los plazos y podía ingresar en prisión provisional "en breve".

En la noche del miércoles, El Haj remitió un comunicado a través de sus abogados a la redacción de Europa Sur donde justifica su decisión "por tener verdadero miedo" por su integridad y la de su familia. "Todo ello a causa de la enorme presión policial a la que estoy siendo sometido, que en los últimos tiempos se ha convertido en insoportable; impidiéndome desarrollar una vida normal", añade.

Abdelah El Haj afirma que "los seguimientos policiales son cada vez más implacables" y que sus movimientos "son sometidos a una implacable fiscalización policial", que su familia es "igualmente acosada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios