Andalucía

El PP e IU piden reacciones a Díaz tras el informe de la Cámara de Cuentas sobre IDEA

La vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP-A, Ana Mestre, reclamó ayer la comparecencia en el pleno del Parlamento andaluz de algún miembro de la Junta, así como que se produzcan "dimisiones" en el Gobierno andaluz a raíz del informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, donde "se muestra la pésima y arbitraria gestión de la Junta en Idea".

En rueda de prensa, Mestre consideró que este informe "viene a poner de relieve el fracaso de las políticas socialistas al frente de la gestión de la Administración autonómica, pero también en Idea".

"Estamos inmersos en un bucle constante de fraude, de mala gestión de irregularidades constante por parte del Gobierno andaluz", lamentó la dirigente popular, quien indicó que se ha pedido la comparecencia en pleno del Gobierno andaluz para que la Junta dé explicaciones sobre este informe, "aunque el Gobierno andaluz en otras ocasiones pone el grito en el cielo".

Por su parte la portavoz adjunta de IU en el Parlamento, Elena Cortés, tachó de "bochornosa" la gestión de la agencia y consideró "absolutamente imprescindible" que Díaz "reaccione".

La Cámara de Cuentas alerta de una concentración del riesgo en algunas de las operaciones que realiza Idea, que en 2012 contaba con un riesgo por los avales concedidos de 104 millones de euros y presentó unas pérdidas de 444 millones de euros. Según un informe de fiscalización del ejercicio de 2012 de este ente, la cifra de préstamos en situación de "contencioso" ascendía a 68,7 millones, un 37% del riesgo por préstamos. La entidad pública cuestionó el informe y lo criticó porque considera que supone un desprestigio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios