EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Contenido patrocinado

Grupo MAS, comprometidos día a día con la sociedad

  • La compañía, a través de Fundación MAS,continuará con su programa de donación de alimentos hasta final de año para cientos de familias durante la pandemia

Fundación MAS

Vivimos tiempos muy difíciles, sanitaria y económicamente. Sin embargo, la solidaridad y la ayuda a los más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus han hecho aflorar nuestro compromiso con la sociedad.Un reflejo de este compromiso es Grupo MAS. Ha llevado a cabo varias iniciativas destinadas a los más desfavorecidos, de cara a sus empleados y a sus clientes, en general. Através de Fundación MAS, se puso a principios de mayo en marcha el Programa 200.000 kilos de Ilusión, como respuesta y contribución para mejorar la delicada situación actual que tanto está afectando a las familias. Con este programa de ayuda social, Grupo MAS duplica la cantidad de alimentos donados por su Fundación en la ya tradicional campaña 100.000 kilos de ilusión que, desde hace 10 años, viene celebrándose en diciembre.

Donación de alimentos. Donación de alimentos.

Donación de alimentos.

A través de esta iniciativa, la compañía donará 200.000 kilos de alimentos y productos de primera necesidad a familias necesitadas, en Andalucía y Extremadura. Esta iniciativa estará vigente hasta finales de 2020. Hasta la hasta la fecha, se ha realizado una donación de 17.500 kilos a través del Banco Alimentos Sevilla, Ayuntamiento de Moguer, Comedor Social San Juan de Dios de Sevilla, Fundación Tres Culturas o Ayuntamiento de Guillena, entre otros. También se han entregado Tarjetas MAS Social a entidades públicas y privadas valoradas en más de 10.000 euros.

Entrega de alimentos a Fundación Tres Culturas. Entrega de alimentos a Fundación Tres Culturas.

Entrega de alimentos a Fundación Tres Culturas.

El presidente de Fundación MAS, Vicente Martín, recordaba que “en estos momentos tan duros hay familias que van a encontrarse en una situación difícil y, por eso, desde Fundación MAS queremos contribuir poniendo en marcha esta iniciativa. Hemos duplicado la cantidad que anualmente veníamos donando, alcanzando así los 200.000 kilos de alimentos que esperamos, de todo corazón, lleven algo de tranquilidad e ilusión a las familias. Como siempre trabajaremos de la mano de asociaciones e instituciones locales o regionales a las que agradecemos su esfuerzo y colaboración”.

Proteger y cuidar a todos los clientes

Interior de un supermercado MAS. Interior de un supermercado MAS.

Interior de un supermercado MAS. / Óscar Romero.

Fiel al compromiso de Grupo MAS con sus clientes y la sociedad andaluza, todos los Supermercados MAS, MAS&Go y CASH FRESH son objeto de un plan completo de medidas para proteger la seguridad y salud de trabajadores y clientes. Dentro de este plan se ha habilitado el acceso preferente a tienda y a caja para mayores, embarazadas, personas con movilidad reducida y sanitarios. Además, en la tienda online (supermercadosmas.com) ofertan un servicio de entregas preferentes a mayores, personas con movilidad reducida o discapacidad y a todo aquel que se vea obligado a permanecer en cuarentena por el Covid-19 y se ha creado un servicio de pedidos telefónicos exclusivo para mayores de 65 años en Sevilla y sus alrededores, con entrega en 24 horas.

Una ‘extra’ y crédito para sus trabajadores

Trabajadores del supermercado, protegidos. Trabajadores del supermercado, protegidos.

Trabajadores del supermercado, protegidos. / Óscar Romero.

Más de 2.700 empleados componen la plantilla del Grupo MAS y por todos ellos ha velado, y lo sigue haciendo, la empresa. Durante los meses de marzo y abril se les entregó una paga extra (300 euros en marzo y 200 en abril), además de una línea de crédito interna para que los trabajadores que lo necesiten puedan disponer de un anticipo de su sueldo a devolver sin intereses, siendo consciente de que esta situación puede estar afectando a nivel familiar a los trabajadores de Grupo MAS. Y para velar por su seguridad, la cadena de distribución ha implantado una nueva medida para proteger su salud y la de los clientes, al utilizar termómetros infrarrojos de lectura de temperatura a distancia en sus establecimientos de alimentación.