Corazón en un puño

Las huelgas deberían estar vedadas en supuestos en los que se pretenda utilizarlas para pedir… la luna

Humildemente debo confesar, y confieso, que el título con el que encabezamos esta "opinión" no supone, precisamente, una… originalidad del autor de la misma: La expresión ya aparece registrada en el diccionario oficial. Y con una acepción clara y concluyente: "Indica un estado de angustia, aflicción o depresión". Pero, ¿existe -o existirá- algún privilegiado terrícola del que podamos predicar su condición de inmune ante el… "estado" al que alude la RAE? (de angustia, aflicción o depresión). Nos formulamos la pregunta porque, a nuestro juicio, todos andamos con… el corazón en un puño. Unos, más; otros, un poco menos. Pero, todos -y en todas partes- resultamos afectados del… "estado" que refiere el susodicho diccionario. Ouséase: todos andamos un tanto… "angustiados", "afligidos" o "deprimidos". Razones parece que no faltan.

Los… terrícolas que tenemos el privilegio de disfrutar de la ciudad más maravillosa que existe, Córdoba, nuestra ciudad; nos vimos sorprendidos, en la semana que concluye, por una noticia muy preocupante: La convocatoria de huelga en la empresa encargada del transporte público local Aucorsa. A tenor de lo publicado en este periódico, el Día, un acuerdo entre los trabajadores y los responsables de la empresa evitó, "in extremis", la susodicha convocatoria. En consecuencia, la programada huelga se quedó en pura agua de borrajas para tranquilidad de los usuarios -que somos muchos- del servicio de transporte público de empresa indicada.

Obviamente, la huelga es un derecho que asiste a todos los trabajadores en nuestro país. En consecuencia, podrán hacer uso del mismo -por lo cauces legalmente establecidos- siempre que la consideren precisa para la defensa de sus intereses laborales.

Pero las huelgas (siempre en defensa de los derechos del trabajador) no pueden efectuarse sin menoscabo de los derechos -que haberlos hailos- de los usuarios de los servicios, que todos pagamos religiosamente y a los que tenemos derecho. Así pues, parece que, en los supuestos de huelga, existen derechos por ambas partes: los trabajadores y los usuarios que, sin comerlo ni beberlo, se ven privados de sus… derechos.

Obviamente, corresponde a los tribunales de justicia decidir qué derechos deben prevalecer. Pero, a nuestro juicio, las huelgas deberían estar vedadas en supuestos en los que se pretenda utilizarlas para pedir… la luna. O algo parecido.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios