Lucía Tavira gana el concurso de canto de Medinaceli

La soprano cordobesa Lucía Tavira ha obtenido el primer premio en el IV Concurso de Canto Un Futuro Dearte del Festival de Ópera de Medinaceli.

El galardón le será entregado en la localidad soriana el 4 de agosto y lo recogerá conjuntamente con la soprano Elena Rey. El jurado ha estado compuesto por Juan Ángel Vela del Campo, Daniel Bianco, José Manuel Aceña, Cristóbal Soler, Susana Cordón y Francisco Mejorada. El premio esta dotado con 3.000 euros y conlleva también la contratación en el Festival Otoño Musical Soriano de Medinaceli.

El pasado mes de abril, Tavira obtuvo también el principal galardón en el II Concurso de Canto Internacional de Logroño, este mismo mes de julio actuó en el Festival de Música y Danza de Granada, acompañada del maestro Fernández Aguirre, y en marzo interpretó el papel de Frasquita en la ópera Carmen en el Gran Teatro de Córdoba.

Nacida en 1985 en Córdoba, su formación la realizó entre Córdoba y Sevilla, terminando sus estudios de canto con matrícula de honor. Ha cursado el Máster de Interpretación Operística en Valencia y ha recibido clases de Carlos Hacar, Carlos Álvarez, Ana Luisa Chova, Mariella Devía, María Bayo y Jaume Aragall. Su maestro es Bernardo Villalobos, profesor del Metropolitan Opera House de Nueva York.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios