Córdoba CF

Desestimadas las denuncias de Rodas y Domingo Cisma

  • La Comisión Mixta no atiende la reclamación por impago de los dos ex jugadores del CCF

La Comisión Mixta ha desestimado las denuncias que antes del pasado 30 de junio interpusieron los ya exjugadores del Córdoba Héctor Rodas y Domingo Cisma, por lo que el club blanquiverde no tendrá que satisfacerles las cantidades retraídas. Ambos futbolistas reclamaron alrededor de 2.000 euros cada uno, una cifra que la entidad no les abonó atendiendo a la multa que conllevaban sendos expedientes disciplinarios abiertos a finales de mayo, cuando ambos se encontraban de baja médica como consecuencia de unas lesiones que en el caso del zurdo lo mantendrá de baja varios meses más.

Las denuncias de Rodas y Cisma convirtieron al Córdoba en el único club de Primera y Segunda denunciado este verano ante la Comisión Mixta que forman la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Sin embargo, el organismo ha decidido no atender las peticiones de los futbolistas ante las pruebas remitidas por la entidad, ya que ambos conocían la sanción que llevaba consigo dichos expedientes por su comportamiento durante una sesión de entrenamiento en el estadio, su lugar de trabajo durante esos días de convalecencia.

Ambos reclamaban una cantidad retraída debido a la imposición de sendos expedientes

Esa actitud incorrecta de ambos futbolistas llevó al Córdoba a incoarles un expediente disciplinario, con su correspondiente sanción económica, según recogía en su día el régimen interno. Según ha podido saber el Día, ambos firmaron tal notificación, aunque sin estar conformes con la decisión, por lo que ejerciendo sus derechos reclamaron la cantidad que le fue retraída, que está en torno a los 2.000 euros en cada caso.

Atendiendo a la normativa vigente, Héctor Rodas y Domingo Cisma presentaron las correspondientes denuncias antes del 30 de junio. Tras el estudio al que han sido sometidas, la Comisión Mixta ha decidido dar la razón al Córdoba, que no tendrá que abonar cantidad alguna a dos futbolistas que ya no están bajo su manto y a los que sólo les queda reclamar vía judicial.

El central firmó hace unas semanas en el Círculo de Brujas de la segunda categoría en Bélgica tras finalizar su contrato con el club cordobesista, mientras que el lateral zurdo fue rescindido en función de una cláusula incluída en su contrato, por la que el Córdoba podía dejar en nada el último año de vinculación, abonando unos 60.000 euros. El sevillano, de baja por la lesión de rodilla que se produjo en marzo y que le mantendrá fuera de los terrenos de juego al menos hasta octubre, ya dijo en su día que el despido es "improcedente", por lo que quizás emprenda una nueva reclamación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios